Los fans de Juego de tronos se aferran a la melena de Kit Harington (Jon Nieve)
HBO

ALMERÍA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El casting para seleccionar 2.400 figurantes llamados a participar en el rodaje en diversas localizaciones de la provincia de la serie Juego de Tronos arranca este miércoles en medio de un dispositivo de seguridad coordinado por la Diputación Provincial ante la "gran aglomeración" de aspirantes que se prevé concurran al Pabellón Moisés Ruiz y que se mantendrá hasta el jueves.

El operativo está integrado por efectivos de Protección Civil de la Diputación; Policía Nacional con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y UPR; Policía Local; y seguridad privada. Se ha movilizado asimismo a un equipo sanitario con ambulancia para atender cualquier incidencia debido a altas temperaturas. De hecho, la organización ha pedido a los concurrentes que lo tengan en cuenta y porten protección contra el sol y líquidos para hidratarse.

La convocatoria, para este miércoles y este jueves, la realizó el lunes a través de las redes sociales la empresa Modexpor, que precisa que se seleccionarán 1.200 hombres y 1.200 mujeres. Los figurantes que buscan deben estar en el tramo de edad de 18 a 65 años y deben ser "mediterráneos, muy morenos y de raza negra".

Avisa de que descartan menores de edad, así como personas con tatuajes al tiempo de que detallaba que buscan gente de Almería y alrededores, a no más de 40 kilómetros, e informaba de que los aspirantes deberán acudir "con pantalones cortos y mangas cortas" para que puedan verse "brazos y piernas".

Se ajustarán en principio al perfil los hombres con una altura mínima de 1,75 metros y con busto de entre 96 y 112 centímetros y las mujeres con altura mínima de 1,70 metros y con pecho de 86 a 95 centímetros. En los varones, se optará por los delgados, con buenas condiciones físicas aunque "no culturistas", de pelo corto, medio y largo y que estén "preparados para dejarse crecer su pelo facial". En cuanto a las mujeres, se busca que tengan pelo largo.

La empresa traslada que el color de pelo tiene que ser "uniforme, sin mechas" y que sólo se admitirán castaños, morenos y oscuros, al tiempo que se rechazarán personas con peinados "muy modernos".

El anuncio indica que las jornadas de trabajo serán "muy largas" debido a que todos los figurantes deberán pasar por "maquillaje, vestuario y peluquería" y advierte de que deberán asistir a la prueba de vestuario en días previos a los días de rodaje

Por cada día, se recibirán 50 euros netos en nómina, por lo que se solicita que quienes se presenten al casting lleven su DNI/NIE y número de la seguridad social como trabajador y que tengan el permiso de trabajo en regla.

Por el momento, ha trascendido que el rodaje se desarrollará entre los días 10 y 23 de octubre, y que, entre las localizaciones seleccionadas por la productora, figuran el conjunto monumental de La Alcazaba en la capital, el paraje de Mesa Roldán del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, en Carboneras; el paraje El Chorrillo de Sierra Alhamilla o entornos de Tabernas y Sorbas.