MÁLAGA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cantaor Enrique Castillo, acompañado a la guitarra de Andrés Cansino, protagonizarán el próximo lunes la segunda sesión de la decimotercera edición del Aula Municipal de Flamenco, que organiza el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial.
En la cita, según ha explicado el coordinador del ciclo, Manuel Fernández Maldonado, Enrique Castillo "lucirá una vez más su magnífica voz flamenca". Este cantaor, además de ejecutar con maestría los cantes de Málaga y Levante, sobresale en el cante de la clásica saeta, ha añadido.
Castillo estará acompañado a la guitarra por el guitarrista, también malagueño, Andrés Cansino, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
La programación del Aula Municipal de Flamenco cuenta con la actuación de artistas de solera como Pepe de Campillos o Antonio Soto y de otros jóvenes debutantes, como son Niño Chaparro, Marina Badia o María José Bueno.
El fin es dar a conocer la riqueza del arte flamenco que Málaga y su provincia atesora, y "la mejor manera de difundir este arte es a través de los artistas de la tierra que son los verdaderos conocedores, mantenedores y difusores del mismo".
Esta edición ha buscado, además, la diversidad de voces, especialistas en determinados palos o estilos y la mezcla de jóvenes intérpretes con los más veteranos.
La cita con Enrique Castillo y Andrés Cansino será este lunes, 14 de marzo, en el Centro Cultural Provincial del 27, en calle Ollerías, a las 19.30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.