CÓRDOBA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente (PSOE) ha informado este viernes de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de patrocinio de la Fundación CajaSur para distintos eventos culturales de la ciudad, por unos 43.000 euros.
En una rueda de prensa, el concejal ha detallado que para organizar 'La Noche Blanca del Flamenco' destina 25.000 euros; para el Festival de la Poesía 'Cosmopoética', unos 10.000 euros, y para el Festival de Piano 'Rafael Orozco', unos 8.000 euros. Además, se ha aprobado un convenio de colaboración con el Teatro Avanti para su programación, con una subvención de 30.000 euros para un presupuesto de 100.000 euros.
También, se ha dado el visto bueno a una transferencia de capital para la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) por más de 229.500 euros, para la retirada de mobiliario y colocación de elementos en vía pública, la consolidación de la muralla de la Ronda del Marrubial, por la colocación de la escultura del Inca Garcilaso y la señalización de elementos patrimoniales, entre otros aspectos.
Igualmente, se ha aprobado solicitar a la Consejería de Educación de la Junta la desafectación del uso docente del edificio sede del antiguo colegio infantil 'Luciana Centeno', en la calle Costanillas, "para uso público"; así como una encomienda de gestión al Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) de programas del Aula de la Naturaleza para visitas didácticas de colectivos escolares, por unos 8.200 euros.
Por otra parte, ha salido adelante un convenio de colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic) para realizar prácticas profesionales, sin coste alguno, y está dedicado a la formación profesional para el empleo; al tiempo que se ha aprobado un acuerdo con el clúster estratégico 'Fides' para el desarrollo del turismo, hostelería, comercio, cultura y servicios, sin aportación económica y prorrogable a un año.
Asimismo, se ha tomado conocimiento de un expediente sancionador al Ayuntamiento, que pagará 6.251 euros a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta tras una inspección de trabajo, por "una cesión ilegal" al contratar a un empleado de una empresa externa al Consistorio, que prestaba sus servicios en el Centro de Proceso de Datos municipal. Todo ello después de "una denuncia que viene de la corporación anterior", según ha indicado el edil.
Y en relación a la ordenanza sobre artistas en las calles de la ciudad, el también concejal de Seguridad y Gestión ha detallado que "no hay inconveniente ni problema" en incrementar el número, al tiempo que "se han ampliado zonas" para instalarse. También, se pedirá "un mínimo" para dar licencia, como "un currículum o documentación, pero no para seleccionar", ha aclarado Aumente.