Publicado 15/06/2015 12:18

Calle 13 confirma su participación en Alrumbo, que se celebrará del 16 al 18 de julio en Chipiona

CHIPIONA (CÁDIZ), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrumbo Festival 2015, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de julio en Costa Ballena - Chipiona (Cádiz), ha completado su cartel con Calle 13, un grupo de puertorriqueños que "se han labrado un nombre en la música internacional con tanto flow como elegancia, con tanta naturalidad como profesionalidad".

En una nota de prensa, Alrumbo Festival 2015 detalla que Calle 13 tiene un total de 21 Premios Grammy Latinos y tres Grammy. "Su discurso, ejemplar en obras como 'Los de atrás vienen conmigo' o 'Multi viral', conjuga además con lírica contagiosa proclamas, mensaje social, sátira y sí, también, himnos generacionales", explica la organización.

Con esta última incorporación, Alrumbo Festival cierra el que "sin duda" es su cartel "más ambicioso e internacional" en sus seis ediciones hasta el momento. Presentará una programación "tan ecléctica como cuidada, todo un crisol de sonidos del mundo, con propuestas artísticas procedentes de países como EE.UU., México, Puerto Rico, Francia, Portugal, Inglaterra, Holanda, Alemania, Senegal y Japón".

Así, en Alrumbo Festival 2015 se podrá disfrutar de las actuaciones de figuras internacionales como Ms. Lauryn Hill, Cypress Hill, Steve Aoki, Molotov, Asian Dub Foundation, Caravan Palace, Gentleman & The Evolution, Noisia, Foreign Beggars, Noumoucounda Cissoko y Tokyo Ska Paradise Orchestra, entre muchos otros.

Alrumbo Festival manifiesta también su "compromiso" con la escena nacional, combinando en su programación la apuesta por "jóvenes valores con la seguridad que otorgan los nombres ya consagrados". Chambao, Fyahbwoy, Nach, Martirés del Compás, El Puchero del Hortelano, SFDK, Natos y Waor, Juanito Makandé, Miguel Campello, Los Chikos del Maíz, La M.O.D.A., El Canijo de Jerez, Tomasito y muchos más artistas nacionales coparán los cuatro escenarios de esta edición de Alrumbo Festival.

Además, novedades como la inauguración del nuevo recinto, provisto de "todas las comodidades y en un entorno natural incomparable", la incorporación de la pulsera inteligente, que facilitará los accesos y ofrecerá otras ventajas a sus portadores, o la puesta en marcha de Alrumbo Green, su programa de responsabilidad medioambiental, se suman en esta edición.

Una edición que "promete romper todos los récords alcanzados hasta el momento por un festival que crece año tras año, gracias a una oferta de ocio y músico inmejorable y a un público tan fiel como agradecido".