MÁLAGA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Muestra de Teatro Escolar ha cerrado este martes su 30 edición con la participación de 294 estudiantes, en el papel de actores, de un total de 15 centros de Málaga.
Asimismo, alumnos de otros 12 espacios educativos han completado en cada una de las cinco jornadas el aforo del Teatro Echegaray, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Desde el 11 de abril se vienen llevando a cabo las actuaciones que enmarcan la muestra, que concluirá el 31 de mayo con la entrega de los diplomas a representantes de todos los centros participantes y en la que, además, se representará una pieza teatral.
Esta actividad no tiene carácter competitivo sino que está concebida como una oportunidad de exposición e intercambio de experiencias teatrales creativas y un punto de encuentro "para compartir durante unos días las emociones, las ilusiones y el esfuerzo realizado", han destacado.
Para ello, los escolares se convierten en actores y ofrecen su trabajo teatral "como una experiencia a compartir con aquellos otros centros que acuden a la Muestra como espectadores".
El hilo de las obras puestas en escena ha sido creado por los propios grupos, por algún director o montadas a partir de otras publicadas o adaptaciones de cuentos.
Con todo ello, la Muestra de Teatro Escolar pretende crear afición por las artes escénicas entre el alumnado malagueño, facilitándole la posibilidad de ver y hacer teatro así como difundir el teatro en la escuela, fomentando el juego dramático y desarrollando la expresividad y la creatividad de los escolares.
Contribuir a la formación integral del alumnado y fomentar el espíritu de cooperación y no competitividad entre los colegios participantes y analizar y ofrecer soluciones a los problemas que se puedan presentar en el montaje de una obra con escolares, tanto técnicos como escenográficos, son otras de las motivaciones para poner en marcha este programa.