Actualizado 27/10/2015 10:12

Celtas Cortos, Maldita Nerea o Bebe llegan al Manuel de Falla

Presentación de 'Los Especiales de la Alhambra y Cía' en el Ayuntamiento.
JAVIER ALGARRA

GRANADA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclo musical 'Los Especiales de Alhambra y Cía', organizado por Alhambra Especial y el Ayuntamiento de Granada, regresa al panorama musical nacional de la mano de los grupos Funambulista, Maldita Nerea y Celtas Cortos, y los artistas Bebe y Andrés Suárez, un programa de conciertos que se celebrará entre el 28 de noviembre y el 30 de abril en el auditoria Manuel de Falla, escenario habitual de la iniciativa.

El primero de los conciertos que componen el cartel de un ciclo musical que este año cumple su quinta edición, se celebrará el 28 de noviembre y correrá a cargo del músico gallego Andrés Suárez que, con cinco trabajos a su espalda, presentará en Granada su nuevo álbum 'Mi pequeña historia', un disco roquero con toda la lírica y el sentimiento que apasiona a su creciente comunidad de seguidores.

Las siguientes citas musicales, ya en el año 2016, serán el 16 de enero con Bebe; el 13 de febrero con Funambulista; el 5 de marzo se subirá al escenario Maldita Nerea y Celtas Cortos cerrará el ciclo el 30 de abril.

Las entradas para los conciertos se podrán a la venta próximamente y podrán ser adquiridas a través de las ticketeras habituales de conciertos anteriores M-Clan, Loquillo, Los Secretos, Quique González, Izal o David de María que han pasado por el auditorio Manuel de Falla.

En la presentación del ciclo, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha agradecido a Alhambra Especial "su apuesta por la cultura, por la música, y por la ciudad de Granada", y ha subrayado que "una vez más, un espacio cultural de tanto prestigio y tan emblemático como el auditorio Manuel de Falla se abre a otras músicas".

Por su parte, el Territory Expert de Alhambra Especial, José Antonio Primo, ha reiterado "el compromiso que Alhambra Especial mantiene con aquellas actividades que impulsan el desarrollo económico y cultural de Granada, una ciudad con la que comparte origen y con la que se siente muy vinculada".