Publicado 21/09/2015 18:36

Cultura.- El escritor Alaa Al-Aswany presenta en Tres Culturas su última obra 'El Automóvil Club de Egipto'

La Fundación y Casa Árabe traen a Sevilla al laureado autor de 'El edificio Yacobián' el 23 de septiembre a las 19,30 horas

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y Casa Árabe, con la colaboración de Literatura Random House, organizan la presentación de 'El Automóvil Club de Egipto', la última obra de uno de los escritores egipcios con mayor proyección internacional, Alaa Al-Aswany. En este acto, que tendrá lugar el 23 de septiembre, a partir de las 19,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, el autor intercambiará impresiones con el periodista y escritor Alejandro Luque.

Esta nueva novela es una historia coral enmarcada en los años previos a la revolución egipcia de 1952 y ambientada en el lugar que da título al libro, el Automóvil Club de Egipto, un lujoso punto de encuentro que él mismo visitó de niño en El Cairo y donde se daban cita miembros de la monarquía, diplomáticos y aristócratas europeos, mientras los trabajadores soportaban vejaciones y abusos de poder.

Con este relato, según una nota de prensa, el autor de 'El edificio Yacobián: una novela sobre un inmueble de El Cairo y las vidas de sus habitantes', demuestra ser una de las voces literarias más importantes de Egipto y reafirma su compromiso con la democratización de su país.

Alaa Al-Aswany (El Cairo, 1957) es el autor egipcio con mayor proyección internacional desde Naguib Mahfuz. Dentista de formación, Al-Aswany es un incansable activista de los derechos humanos y opositor al régimen político de Hosni Mubarak. Tanto sus mordaces artículos periodísticos como sus exitosas obras de ficción constituyen una denuncia de la corrupción, la hipocresía y la injusticia en la sociedad egipcia.

Sus novelas 'El edificio Yacobián' (Maeva), 'Chicago' (Maeva) y 'Deseo ser egipcio' (Literatura Random House) tuvieron un gran éxito comercial y de crítica tanto en los países árabes como en Europa, consagrándole internacionalmente.