Publicado 26/12/2015 18:43

Cultura.- Familiares del autor del monumento a los descubridores de la Cueva de Nerja recuerdan al escultor

NERJA (MÁLAGA), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Familiares de Carlos Monteverde, autor del vistoso monumento a los descubridores de la Cueva de Nerja (Málaga), han acudido este sábado a la gruta para recordar al escultor sevillano.

La escultura, que fue inaugurada el 14 de agosto de 1968, a la vez que las instalaciones del restaurante, se alza en la plaza de los Descubridores. Precisamente allí se han reunido este sábado algunos miembros de la familia Monteverde, entre ellos su hijo, nietos y bisnietos.

Los familiares, que han participado en una visita guiada al interior de la cavidad, donde han coincidido con el guía y mítico actor de la serie 'Verano Azul' Miguel Joven, han destacado las mejoras en la zona de acceso y en la introducción de elementos como el audiovisual previo.

Así lo ha informado el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ruiz, quien les ha acompañado en la visita, como también el hijo del descubridor José Luis Barbero, Rubén, que les ha explicado cómo fue el hallazgo.

Los Monteverde, que han trasladado su intención de volver pronto a la gruta, han entregado a la fundación una película con imágenes del montaje y la inauguración de la escultura.

ACTO CONMEMORATIVO EN 2018

Por su parte, desde la Fundación Cueva de Nerja han mostrado el interés por realizar un acto conmemorativo en 2018 con motivo del 50 aniversario de la instalación de la escultura.

El monumento a los descubridores está realizado en piedra de tipo Colmenar, cuyo bloque pesaba unas 60 toneladas. La talla, de unas 40.000 kilos, la conforman 30 piezas, con una altura de 7,20 metros.