Actualizado 23/09/2015 19:41

Cultura.- El festival de San Sebastián estrena el último trabajo de Álvarez-Nóvoa, 'La novia'

MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El último trabajo de Carlos Álvarez-Nóvoa, 'La novia', se proyecta este viernes en el Festival de San Sebastián, donde la directora de la cinta esperaba que estuviera presente el actor. Este mismo miércoles hay un pase para la prensa.

"Sí que esperaba que estuviera el viernes con nosotros y ha sido un palo muy fuerte y un golpe muy duro, porque ha sido todo muy rápido. Él estaba muy fuerte y todos habíamos estado hablando estos días del estreno, estábamos eufóricos", ha explicado en declaraciones a Europa Press Ortiz.

Este largometraje, seleccionado para la sección Zabaltegi, está dirigido por Paula Ortiz, quien prácticamente ha trabajado en casi todo su filmografía con Álvarez-Nóvoa, pues el actor ya participó en su primera película 'De tu ventana a la mía' y en su primer corto 'Fotos de familia'.

'La novia' está basada en el libro 'Bodas de Sangre', obra de Federico García Lorca, con un enfoque cinematográfico distinto a las adaptaciones tradicionales. Álvarez-Nóvoa interpreta el papel del padre de la novia, a quien da vida Inma Cuesta.

Preguntada por el trabajo con Álvarez-Nóvoa, Ortiz ha asegurado que resulta "muy difícil" porque aprendió a hacer cine con él, "a dar cada paso y experimentar". En cualquier caso, ha recordado que uno de sus "mayores aprendizajes" con el actor fue el de mostrar una actitud "de generosidad" en el cine, "un arte colectivo".

"También aprendí de su voluntad de ir siempre más lejos y más profundo en cada personaje, en cada gesto. Siempre se puede ir más allá", ha añadido. 'La novia' está protagonizado por Inma Cuesta, Alex García y Asier Etxeandía. También destacan en el reparto la aragonesa Luisa Gavasa, Leticia Dolera, Manuela Vellés y el propio Carlos Álvarez-Nóvoa.

Contenido patrocinado