MÁLAGA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las Flores No Lloran, proyecto de Paloma Peñarrubia, y El hijo, de Abel Hernández, serán los protagonistas de los dos conciertos que este fin de semana acoge el auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM), que se llenará de sonidos pictóricos basados en loops, secuencias y repetición de movimientos.
Así, organizados por el Málaga de Festival (MaF), preámbulo del Festival de Málaga. Cine Español, estos dos conciertos en el Museo Picasso Málaga se celebran a modo de antesala a la exposición 'Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible', que inaugurará el próximo 21 de abril, siendo la entrada será libre hasta completar aforo.
La música con texturas, capas y secuencias centran estos conciertos que presentan a dos formaciones de pop electrónico en las que la armonía, el ritmo y las líneas ocupan un destacado lugar.
Estas características conectan con la obra de Jackson Pollock (1912 - 1956), uno de los artistas norteamericanos más influyentes del siglo XX, cuyo legendario 'Mural' podrá verse en la pinacoteca por vez primera, y tal única en España, desde el 21 de abril, según han informado desde el MPM a través de un comunicado.
Este viernes a las 21.00 horas, la artista malagueña Paloma Peñarrubia, con su proyecto Las Flores No Lloran, presentará su segundo LP, 'Armónicos Luz-Criaturas Polvo', una propuesta de pop electrónico, con tintes progresivos, que interpretará creando todo un entramado melódico y rítmico rodeada de controladores Midi, Loopers, guitarras, teclados y objetos sonoros varios.
Tras la edición del EP 'Instars/Mermaid' (2014) en Oigovisiones Label, y el auto editado 'Prescription for not fade' (2009), Peñarrubia vuelve a escena con un equilibrio entre lo analógico y lo digital, en conjunto con su voz limpia y arriesgada. En esta ocasión estará acompañada por las proyecciones de Liquid Sky Analogic.
Por su parte, El Hijo, proyecto personal de Abel Hernández, subirá al escenario el sábado 2 de abril, también a las 21.00 horas. En el concierto sonarán canciones de su último EP 'Fragmento I', centrado en el sonido electrónico, que se mezclarán con temas acústicos de trabajos anteriores como los EPS 'La piel del oso' (2005) y 'Canciones gringas' (2006) y los álbumes 'Las otras vidas' (2007), 'Madrileña' (2010) y 'Los movimientos' (2012).
Hernández, que tiene una doble vertiente con el arte, ya que, además de músico es crítico de arte en El Cultural, estará acompañado por Jose Sánchez Sanz a los teclados y David T. Ginzo, que pondrá ritmos sintéticos.
Además de estos dos conciertos, el MaF volverá al Museo Picasso Málaga el miércoles 13 de abril, fecha en la que tendrá lugar una muestra de videoclips en la conferencia dialogada que ofrecerán los expertos Ana Sedeño, Francisco Plaza y José Patricio Pérez Rufí.
Así, un año más el Museo Picasso Málaga acoge algunas de las actividades culturales que se celebran dentro del MaF Málaga, antesala de la decimonovena edición del Festival de Málaga. Cine Español, que comienza este viernes en la ciudad y que contará con 178 propuestas.