SEVILLA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Gervasio Iglesias, responsable de La Zanfoña Producciones, coproductora de 'La Isla mínima', ha reconocido que está "muy contento" tanto por las 17 candidaturas que la película ha conseguido para los Premios Goya, porque "es muy agradable que te reconozcan así tus propios compañeros de profesión", como por el hecho de que "haya un montón de nominaciones para el cine andaluz", lo que, a su juicio, significa que "cada año vamos a más".
En declaraciones a Europa Press, Iglesias reconoce que el hecho de que el cine andaluz haya conseguido tantas nominaciones "es un dato muy relevante", al tiempo que destaca que en Andalucía "se lleva haciendo un trabajo muy sostenido desde hace unos diez años", y que ese trabajo "está bien planteado por parte del sector independiente andaluz se ve en que cada año estamos yendo a más, y conseguir lo que estamos consiguiendo es muy difícil".
Asimismo, subraya que "se ha juntado una generación muy buena, con mucho talento y gente capaz de captar muchos recursos fuera y que estos se inviertan en nuestra tierra; y más en estos momentos tan complicados". "Se está consiguiendo hacer películas que funcionan muy bien a nivel nacional e internacional, y eso la gente lo está reconociendo".
"Lo hacemos pensando en el público que es el que se gasta el dinero para ver nuestras películas y que menos que ofrecerle algo de máxima calidad y que se lo pase bien", afirma Iglesias, quien añade que "eso se está consiguiendo". "Ahora mismo se están haciendo historias que interesan a los espectadores y se están haciendo bien", con lo cual "se está en una sintonía estupenda con el público que creo va a durar varios años".
"LA CINEMATOGRAFÍA ANDALUZA EMPIEZA A SER MUY POTENTE"
En este sentido, Iglesias ha añadido que "siempre he defendido que el público es superinteligente", al tiempo que asegura que lo que se está haciendo en Andalucía "está dando en la clave", porque "son muchas películas de muy diferentes directores y tipos que están consiguiendo muy buen recorrido por parte de la crítica y en taquilla". "Creo que la cinematografía andaluza empieza a ser muy potente", concluye.