Actualizado 20/06/2013 17:44

Cultura.- El grupo Kimera Teatro presenta en la Delegación de la Junta en Madrid la obra 'Bajarse al Moro'

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Kimera Teatro ha presentado en la Delegación de la Junta de Andalucía en Madrid 'Bajarse al moro', una adaptación de la obra de José Luis Alonso de Santos que se representa en el Auditorio Marcelino Camacho del sindicato Comisiones Obreras hasta final de mes.

El delegado de la Junta en Madrid, Antonio Lucas, ha destacado que esta comedia, "magistralmente ambientada en los sonidos cotidianos de Lavapiés en 1985, tiene un ritmo constante donde se entremezcla el humor más trepidante con la quietud de unas reflexiones totalmente vigentes".

En la rueda de prensa, Lucas ha subrayado que la obra es "más actual que nunca por los paralelismos que comparte con la que vivimos". "Es un alegato a la supervivencia en épocas de crisis que para algunos miembros de nuestra sociedad, es siempre", ha añadido el delegado para quien también demuestra "una perfecta combinación de ironía, ternura y realismo en el umbral de la exclusión, donde podemos identificarnos con los conflictos de sus personajes y dejarnos atrapar por un alarde de realismo que nos hace olvidar la cuarta pared".

En palabras de su director, Samuel Señas, "la intención es entretener a un público joven, jugando con el paralelismo de la actualidad con la narración de la temática de la obra encuadrada en los años ochenta". Supone un choque de personalidades y estratos sociales ante los cánones de estilos de vida que la sociedad impone", ha incidido.

Por su parte, la protagonista, Lucía Espín, ha dicho que la representación sirve para recordar a todos los jóvenes que "día a día tienen que pelear para sobrevivir y sacar sus proyectos de vida para adelante en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir".

Por último, Carmen Linares, productora de la creación, también ha hecho referencia a los jóvenes artistas y ha abogado por "apostar por la calidad y la innovación de los nuevos talentos".