EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
JAÉN 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo jiennense 'Lola nos quiere' será el encargado de abrir este martes la décima edición del Duendeando de Verano, una iniciativa impulsada desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Jaén y el bar 'Deán' que recoge para este año un total de 14 actuaciones todas ellas gratuitas y que se extenderán a todas las noches de los martes hasta el próximo 15 de septiembre.
El concejal, Manuel Heras, ha destacado la fortaleza de una iniciativa que se inició hace ya diez años y en la que se han mantenido sus señas de identidad como son la de ser conciertos gratuitos, al aire libre, y que "vienen a completar la oferta cultural de la capital durante el verano".
Heras ha apuntado que para este año se ha optado por "un cartel de lujo" en el que se han abarcado distintos estilos. Así, el martes, día 23 será turno para 'Pelomono'; y el 30 de junio actuará 'La Soul Funk'. Ya en julio actuarán 'Los Embolias' (7 de julio);'Los 300' (14 de julio) grupo granadino. El 21 de julio actuará 'Milkway Express' de Sevilla y para cerrar el mes, el día 28, será el turno de 'Jesús Gracias de Nada'.
'Picolissima Jug Band'abrirá el mes de agosto, le seguirán 'El Tabanco' (11 de agosto); 'Potato Head Jazz Band' (18 de agosto); y'Julio Demonio'(el 25 de agosto). Ya en septiembre para cerrar esta edición, actuarán 'Jergones' (1 de septiembre); 'La taberna del piano' (8 de septiembre), con un homenaje a Paul McCartney, y para terminar, el martes día 15 de septiembre 'Kalavan' de Jaén.
Heras ha afirmado que se trata de "un programa que se ha consolidado y que va a más porque son muchos los grupos que durante todo el año nos solicitan el poder tocar y esta es su oportunidad. Por nuestra parte, hemos intentado abarcar todos los estilos musicales y que cada uno tenga su momento".
Por su parte, Gregorio Martínez, gerente del bar Deán ha señalado que "este año hemos tirado la casa por la ventana para celebrar nuestro décimo aniversario. Al diseñar el programa hemos tenido en cuenta que más del 80 por ciento de los grupos sea de Jaén y que al mismo tiempo puedan disfrutar todos los públicos". Martínez ha destacado que "este tipo de conciertos no se hace en otro lugar de la capital y hay que aprovechar las noches de verano para sacar la música a la calle".