Publicado 22/07/2015 18:49

Más de 300 músicos se dan cita el sábado en la capital en un certamen nacional de bandas de música

MÁLAGA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro bandas de diferentes localidades españolas participarán el próximo sábado 25 de julio en el Certamen Nacional de Bandas de Música 'Cruz del Humilladero-Ciudad de Málaga', que alcanza su tercera edición y que reunirá en el centro histórico de la capital a más de 300 músicos.

La plaza de la Constitución, calle Larios, Sancha de Lara, el Paseo del Parque y el recinto Eduardo Ocón serán los escenarios principales de este encuentro, un certamen organizado por la Asociación Musical Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero de Málaga y que cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito.

La concejala responsable del Distrito, Teresa Porras, ha destacado la importancia de que "una entidad cultural del barrio traspase sus límites geográficos y sea capaz de aglutinar a músicos de diferentes lugares de España". "Estos hitos son siempre el reflejo de un trabajo continuo. Me siento muy orgullosa de que esta agrupación juvenil del barrio organice esta actividad que ofrecerá ambiente musical el sábado en las calles del centro histórico", ha apuntado.

El certamen será el sábado a las 19.30 horas en el recinto Eduardo Ocón del Paseo del Parque, si bien previamente habrá varias actuaciones. A las 18.30 horas en la plaza de la Constitución se concentrarán los 300 músicos de las cuatro bandas participantes: Asociación Musical 'Pep Ventura' de Alcalá la Real (Jaén), Agrupación Musical de Beniaján (Murcia), Banda de Música Hermandad de la Vera + Cruz de Almogía (Málaga) y la anfitriona, Asociación Cultural Musical Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero de la capital.

A continuación, a las 19.00 horas, las bandas comenzarán un pasacalles en calle Larios que seguirá por Sancha de Lara y el lateral sur del Paseo del Parque para concluir en el Eduardo Ocón, donde dará comienzo el concierto, que se prolongará durante dos horas aproximadamente.

Cada formación musical interpretará un repertorio de 30 minutos en el que se incluye un pasodoble como inicio de la actuación. Además, dentro del variado programa del certamen se podrán oír obras originales para banda y obras sinfónicas entre otros estilos.

Contenido patrocinado