JAÉN 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Jaén celebrará la vigésimo séptima edición del Taller Provincial de Música del 15 al 26 de julio. Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad, volverá a acoger esta actividad con la que se pretende mejorar la formación de los músicos jóvenes jiennenses, motivarlos a seguir participando en sus respectivas bandas de música y formar una banda de carácter provincial.
Un equipo de seis profesores, integrado por especialistas de viento-madera, viento-metal y percusión, será el encargado de impartir este taller al que podrán inscribirse músicos de la provincia, menores de 22 años, que formen parte de alguna banda o agrupación musical de alguna localidad jiennense.
Además, según ha informado este viernes la Diputación en una nota, los participantes deberán dominar al menos un instrumento propio de la banda --metal, percusión o madera-- y los menores de 18 años tendrán que aportar una autorización firmada por su padre, madre o tutores.
El plazo de inscripción en este taller estará abierto hasta el próximo 20 de junio. Entre las solicitudes presentadas, un jurado integrado por el director y profesores de esta actividad, así como por representantes del área de Cultura y Deportes de la Diputación se encargará de seleccionar a un máximo de 55 músicos.
En este proceso se valorarán fundamentalmente los estudios musicales realizados por cada uno de los solicitantes, el instrumento que domine y el informe del responsable de la banda o agrupación musical a la que pertenezca. Asimismo, en la selección se procurará que participen alumnos de diferentes municipios de la provincia jiennense.
Tras la celebración de este taller, los participantes formarán una banda de música que ofrecerá distintos conciertos en municipios de la provincia. La plantilla de la misma estará integrada por intérpretes de flautín, flauta, fagor, oboes, requinto, clarinetes, saxos, fliscornos, trompetas, trompas, trombones, bombardinos, violoncello, contrabajo, bajo y percusión. La Diputación cubrirá parte de los gastos de alojamiento de los participantes, así como la totalidad de los gastos de manutención y de las clases recibidas.