Publicado 08/06/2015 13:10

Cultura.- Pintura y literatura se dan la mano en una nueva edición del ciclo de poesía del MPM y el CAL

Benjamín Prado, Carmen Camacho, Javier Salgado y Juan Cobos Wilkins participarán en 'Poemas a cinco columnas'

Ruiz Espejo, Tellez (CAL) y José Lebrero (M picasso málaga)
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pintura y literatura volverán a darse la mano en una nueva edición del ciclo de poesía del Museo Picasso Málaga (MPM) y el Centro Andaluz de las Letras (CAL), que viene desarrollándose desde 2010, con dos celebraciones anuales.

En esta edición, con el lema 'Poemas a cinco columnas', participan cuatro autores que han trabajado también en periodismo: Benjamín Prado, Carmen Camacho, Javier Salgado y Juan Cobos Wilkins, según ha indicado este lunes durante la presentación el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto a los directores del MPM y del CAL, José Lebrero y Juan José Téllez, respectivamente.

Este ciclo regresa por tanto al jardín del Palacio de Buenavista este mes de junio con estos cuatro poetas, que también han trabajado en el campo del periodismo, mediante colaboraciones puntuales o periódicas en medios de comunicación impresos.

Así, lo inaugurará el próximo jueves 11 de junio Benjamín Prado, cuyo currículum mediático viaja desde Diario 16 a la Cadena SER y El País. Por su parte, Juan Cobos Wilkins y Javier Salvago ejercieron como guionistas en diferentes etapas del programa 'El Loco de la Colina' y Carmen Camacho ha convertido la palabra en un arma de comunicación masiva en un maridaje que abarca la lírica, la danza, el teatro o el flamenco. Los presentadores de este ciclo también colaboran asiduamente con medios de comunicación.

Las lecturas poéticas de Benjamín Prado (11 de junio), Carmen Camacho (18 de junio), Javier Salvago (25 junio) y Juan Cobos Wilkins (2 de julio), se llevarán a cabo en el jardín del Museo Picasso Málaga a las 21 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Ruiz Espejo ha recalcado que tanto el Museo Picasso como el CAL son dos referentes culturales de Málaga "que han supuesto un revulsivo para la sociedad malagueña a la que han dado nuevas fortaleza y atractivos en dinamización y protagonismo cultural".

IMPULSAR LA OBRA POÉTICA

Con este ciclo de poesía conjunto, ha añadido, dos de las más relevantes disciplinas artísticas, la pintura y la literatura, se hermanan en un espacio común "para divulgar e impulsar la obra poética, una creación literaria de gran belleza y sentimiento que no está en la cultura de masas ni encabeza la lista de los 'best sellers', si bien compendia la más precisa y hermosa expresión de la emoción, la creatividad, la inteligencia y el valor de la palabra".

Se trata, según el delegado, de una atractiva propuesta para disfrutar en las noches veraniegas "de unas veladas culturales en un entorno maravilloso como el que ofrece el jardín del Palacio de Buenavista".

"Es un orgullo --ha continuado-- que nuestras instituciones culturales emblemáticas sumen sinergias en una permanente apuesta por enriquecer el panorama cultural de Málaga y dar a los ciudadanos más opciones para conocer y disfrutar de la creación artística en su amplia diversidad".

Contenido patrocinado