Actualizado 13/12/2010 15:45

Cultura presenta el portal 'Helicon-web', dirigido a los trabajadores autónomos del sector cultural

Pretende ser una referencia para el colectivo como canal colaborativo de información y opinión

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura ha presentado este lunes en Sevilla el portal 'Helicon-web' (www.heliconweb.es), dirigido a los trabajadores autónomos del sector cultural, una iniciativa que se encuentra dentro del convenio de colaboración entre Cultura y la Unión de Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A) para el fomento de las industrias culturales.

Según se ha indicado en nota de prensa, la presentación se ha realizado en la sede de la Delegación provincial de Cultura de Sevilla con la presencia del secretario general de la Delegación provincial de Cultura, José Manuel Anta y el secretario de Organización de la UPTA-A, José Lorenzo. UPTA-A ha llevado a cabo presentaciones del portal por las distintas provincias andaluzas.

El secretario general de la Delegación provincial ha destacado que el portal, una iniciativa de fomento a las industrias culturales entre la Consejería de Cultura y UPTA-A, "supone un punto de encuentro que facilitará la cooperación y la continua información entre los profesionales de la cultura".

El objetivo de 'Heliconweb' es unir a los profesionales y autónomos de la cultura en un directorio profesional, así como ofrecer información sobre novedades, noticias, subvenciones, eventos y otros contenidos de interés para el colectivo.

En palabras del Secretario de Upta-A, "Heliconweb permite a los profesionales tener la información en todo momento y desde cualquier terminal con conexión a Internet, y facilita la cooperación". Además, ha apuntado que "el 60 por ciento de los que nos dedicamos y trabajamos por la cultura somos autónomos y herramientas como este portal ayuda a vertebrar la unión del sector".

UNA VEINTENA DE ACTIVIDADES

El portal se inscribe en la política de concertación social emprendida por la Consejería de Cultura en 2007 tanto con UPTA como con otros agentes sociales, como CEA, CEPES, CCOO y UGT, que se ha concretado en casi una veintena de actividades destinadas a los autónomos del sector de las industrias culturales.

Una iniciativa que ha supuesto el acercamiento a más de 300 emprendedores de los distintos sectores culturales con acciones formativas presenciales y on line, además del impulso de cinco publicaciones y la celebración de jornadas internacionales.

Esta iniciativa, fruto del Convenio entre la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía y la Consejería de Cultura, resulta útil por las experiencias que recoge y los contactos que propicia.