EUROPA PRESS/MÚSICA EN SEGURA
SEGURA DE LA SIERRA (JAÉN), 19 (EUROPA PRESS)
El III Festival de Música en Segura ha supuesto para el pequeño municipio de Segura de la Sierra (Jaén) más de 3.000 visitantes nacionales e internacionales con un evento que se ha celebrado del 11 al 15 de mayo y que se ha cerrado con un 92 por ciento de las butacas vendidas.
El director del festival, Daniel Broncano, en su balance final ha señalado que se ha visto recompensado "nuestro esfuerzo incesante de convertir a Segura de la Sierra en el pueblo de la música y acercar a la vez la música al pueblo".
Ha añadido que con este festival están logrando "ser una referencia del turismo cultural en el mundo rural". Desde la organización de Música en Segura se ha agradecido la colaboración del público "por ser el aliento de este festival y a nuestros patrocinadores por respaldar nuestra iniciativa".
Durante los cinco días del Festival Música en Segura se ha presentado 13 conciertos, varios de ellos gratuitos, más otras actividades paralelas, que han recibido un total de 3100 asistentes. Esto supone un 92 por ciento de entradas vendidas y un incremento del 16 por ciento respecto al año pasado.
El teniente de alcalde de Segura de la Sierra, Manuel Robles, ha destacado que "los alojamientos de Segura de la Sierra han estado repletos durante el festival, lo que ha hecho que otros alojamientos de Orcera y otros puntos de la comarca reciban visitantes también".
A su vez, Francisco Moreno desde la Denominación de Origen Sierra de Segura, ha explicado la "importancia de la puesta en valor de la cultura del aceite que Música en Segura ha realizado con su primer concierto en una almazara".