Actualizado 09/02/2016 18:41

El Teatro Echegaray de Málaga revisa a Shakespeare y Cervantes

Representación de "La calma" en el Centro de Cultura
EUROPA PRESS / TEATRO CERVANTES

MÁLAGA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Echegaray acoge este miércoles, 10 de febrero, una reformulación de la magia escénica de William Shakespeare y Miguel de Cervantes propuesta por los cuatro monólogos del ciclo 'Anverso/Reverso'.

'Sed despojo', 'Fragilidad', 'Canciones de caballería' y 'La calma' se verán desde las 20.00 horas en el espacio, para el que ya no quedan invitaciones disponibles.

Los cuatro monólogos se han estrenado en cuatro semanas consecutivas en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, en un apartado del 33 Festival de Teatro de Málaga.

Asimismo, según han explicado desde el espacio escénico a través de un comunicado, algunos de los monólogos del ciclo 'Anverso/Reverso' están reconstruidos a modo de epílogo de sus obras, otros son invenciones construidas con retazos argumentales de sus textos y otros bucean en los entresijos y sentires de sus personajes.

Alejandro Simón Partal ('Sed despojo'), Cristina Consuegra ('Fragilidad'), Francisco Eduardo Conde ('Canciones de caballería') y Pablo Bujalance ('La calma') son los autores de las obras, interpretadas por los actores Pape Labraca, Alessandra García, Miguel Guardiola y Eduardo Duro.

La sesión de este miércoles comienza con la transformación de 'La Numancia', de Cervantes, con la peculiar industria de Alejandro Simón Partal, que coloca en 'Sed despojo' a Alberto Cardín (Pape Labraca) en un bar de Kreuzberg esperando a Iggy Pop.

A continuación Alessandra García encarnará a la 'Emilia' del Otelo de Shakespeare para hacer un canto de liberación, justicia e igualdad de género en 'Fragilidad', texto de Cristina Consuegra.

El tercer monólogo, 'Canciones de caballería', presenta a Miguel Guardiola en una pieza que a través de la figura de Don Quijote habla sobre las fantasías vitales de su autor, Francisco Eduardo Conde. La velada concluirá con Eduardo Duro convertido en 'Próspero' en una suerte de secuela de 'La tempestad' escrita por Pablo Bujalance.

Contenido patrocinado