Actualizado 08/02/2016 18:52

La Térmica propone dos tertulias sobre el universo de los viajes

MÁLAGA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ha organizado para este martes, 9 de febrero, dos charlas distintas relacionadas con la figura del explorador y de los viajes.

Así, el Aula de Historia recibe a las 20.00 horas al escritor Javier Reverte, con su ponencia 'El viaje y sus escrituras' en el Sala Isabel Oyarzábal, situada en la plaza de la Marina. Por otro lado, La Térmica y la librería Mapas y Cía presentan una tertulia sobre la figura de László Almásy y la búsqueda de Zerzura, impartida por Juan Corona miembro de la Sociedad Geográfica de Málaga, también este martes a las 19.00 horas en La Térmica.

El Aula de Historia está coordinada por Fernando García de Cortázar. Desde 2014, el objetivo de este ciclo es "dejar de ignorar la historia, darle importancia al pasado para poder entender el presente", según han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

Así, pretenden analizar momentos como el triunfo de occidente o el ineludible avance de la globalización. Por este ciclo han pasado invitados como Francisco Vázquez, Joaquín Leguina, José Luis García Delgado o Juan Eslava Galán.

Por otro lado, el Punto de Lectura es un espacio que La Térmica y una librería de la provincia dedican de forma trimestral a potenciar la lectura con la cesión de libros para disfrute del público, y con actividades organizadas en torno a la literatura.

En esta ocasión, Juan Corona, de la mano de la Sociedad Geográfica de Málaga analizará la figura del Conde Laszlo Almasy, aviador, espía y explorador, que investigó a fondo el desierto occidental de Egipto y fue inmortalizado por la película 'El paciente inglés'.

Almasy, que descubrió la famosa 'Cueva de los nadadores', creía haber encontrado el asentamiento de Zerzura en Wadi Hamra en la meseta Gilf El Kebir. Juan Corona, miembro de la SGE, seguirá sus pasos a través del desierto para descubrir algunas de las innumerables sorpresas que guarda una de las zonas más remotas del Sahara, en las proximidades del punto de encuentro entre Sudán, Libia y Egipto.