MÁLAGA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación acoge desde este jueves y hasta el próximo 30 de noviembre la exposición, que contempla 31 obras, 'Homenaje a la infancia', del pintor malagueño Antonio Carmona.
Esta iniciativa, según ha informado el ente supramunicipal en un comunicado, responde a un proyecto de colaboración entre Unicef y Fundación Málaga con el objetivo de realizar exposiciones itinerantes por todas las provincias andaluzas para resaltar tres ejes fundamentales: el arte, la infancia y la solidaridad.
En concreto, Málaga ha sido la ciudad seleccionada para el inicio del recorrido de esta obra pictórica por el territorio andaluz en la que el artista malagueño ha desarrollado "una empatía y simpatía con el colectivo infantil con dificultades físicas, psicológicas o sociales, basada en su experiencia vital y en especial con la relación con sus padres".
A la presentación de la exposición han acudido la vicepresidenta tercera y diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Paloma Alonso; la vicepresidenta de Fundación Málaga, Celia Carrión; el presidente de Unicef en Málaga, Salvador Pérez; y el propio pintor malagueño, Antonio Carmona.
Alonso ha destacado la importancia de acoger una exposición como esta que cumple con los objetivos "de sensibilidad hacia la infancia y hacia los colectivos más desfavorecidos a través de una muestra pictórica" y ha resaltado que es "una gran satisfacción" para la institución provincial que sea Málaga la primera ciudad que exponga las pinturas de Antonio Carmona.
Por su parte, el propio artista ha asegurado que el contenido de su obra está centrado en resaltar el mundo infantil "lleno de sentimientos", pero también ha querido dejar claro que en sus pinturas "no sólo se pueden identificar los niños sino también los adultos".
Por su parte, Carrión ha explicado que todas las obras del pintor malagueño están a la venta y se pueden adquirir en todas las exposiciones que se celebren. "Los fondos que se recauden irán destinados íntegramente a Unicef, de ahí la importancia de que las empresas apelen a la Responsabilidad Social Corporativa apoyando esta iniciativa".
Asimismo, el presidente de Unicef en Málaga ha felicitado, en primer lugar, al artista por "su calidad pictórica y por la aportación de sus valores como son la superación personal y su compromiso con los más necesitados" y, en segundo lugar, ha agradecido el "empeño y el tesón de la Fundación Málaga por llevar a cabo iniciativas como esta".
Ha resaltado la solidaridad de los malagueños, "ya que a pesar de vivir unos años difíciles esta organización ha conseguido aumentar el número de socios en los últimos años, llegando a la actualidad a superar los 7.000 ciudadanos en Málaga comprometidos con la infancia".
Unicef lleva programas de desarrollo en 150 países, con gran dedicación a lograr la supervivencia infantil. Según los datos aportados, en los últimos años se ha reducido la mortalidad en la infancia, pero aún mueren 22.000 niños al día menores de 5 años en todo el mundo.