Actualizado 20/09/2010 19:33

Diputación aprueba subvenciones para talleres culturales en municipios menores de 20.000 habitantes

HUELVA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado las bases generales de la subvención y ayudas para financiar la creación y puesta en funcionamiento de talleres de teatro, aulas de música, talleres de artes plásticas y visuales, y talleres de artesanía en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Huelva.

Según una nota del ente provincial, estas bases tienen como finalidad despertar y estimular el interés por la cultura, promocionar el acercamiento a las artes escénicas y plásticas mediante el aprendizaje creativo, e impulsar la aparición de grupos y artistas que diversifiquen y enriquezcan la oferta cultural local y provincial.

Asimismo, podrán solicitar estas subvenciones los ayuntamientos y otras entidades locales con poblaciones menores de 20.000 habitantes a las que, una vez seleccionadas, se les concederá una ayuda máxima para cubrir el 50 por ciento de los costes de contratación de monitores. Para esta selección se tendrá en cuenta, entre otros criterios, la población del municipio destinatario del taller o aula, primándose la mancomunidad de municipios, así como la calidad del proyecto para el que se solicita la ayuda y su proyección de futuro.

Los talleres y aulas centrarán su labor en procesos de formación a través de la creación artística como el montaje de una obra de teatro, la preparación de audiciones y conciertos en las aulas de música y de exposiciones en los talleres de artes plásticas, visuales y de artesanía. Posteriormente, se realizarán muestras del resultado en su localidad y por diferentes municipios de la provincia, siempre coordinados por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva.

En este sentido, los talleres de teatro, que tendrán una duración mínima de cinco meses y máxima de nueve, deberán contar con un grupo mínimo de 15 alumnos por cada módulo de 7,5 horas semanales. Así, las aulas de música, que tendrán una duración de entre cinco y ocho meses, deberán contar también con un grupo de 15 alumnos como mínimo, mientras que los talleres de artes plásticas, visuales y artesanía tendrán una duración mínima de cinco meses y máxima de nueve, y se estructurarán por módulos que deberán de 15 alumnos mínimo para una dedicación de tres horas semanales cada uno.

Por último, la Diputación ha aclarado que podrán subvencionarse hasta un máximo de cuatro módulos por Ayuntamiento.

Contenido patrocinado