CÁDIZ 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las áreas de Cultura y Función Pública de la Diputación han diseñado un plan para mejorar la cualificación de los gestores culturales de la provincia, con cursos especializados e intercambios de experiencias y con la premisa de "mayor cualificación para una mejor gestión".
Se trata, según ha indicado la Diputación en una nota, del Plan de Formación sobre Gestión Cultural dirigida a técnicos de ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes y de las entidades locales autónomas de la provincia.
El diputado de Cultura, Salvador Puerto, ha explicado que el diseño de este plan surge de la demanda de los propios técnicos municipales, ya que, según reuniones mantenidas, una de las necesidades trasladadas era tener opciones de mejorar y actualizar sus conocimientos, así como una relación constante y una red de cooperación e intercambio de ideas y experiencias con el fin de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos.
Por su parte, el diputado responsable del Área de Función Pública, Fran González, ha destacado el ejemplo de "colaboración institucional" dentro de la propia Diputación que han realizado los técnicos de las áreas implicadas en este plan para desarrollar unos contenidos acordes con la demanda de los profesionales.
El programa lo componen cinco cursos técnicos con los siguientes contenidos: La Gestión Cultural en un contexto de planificación estratégica; Captación de nuevos públicos para la cultura; Nuevos modelos de gestión de equipamientos culturales; Evaluación de programas y actividades culturales; y Creación y jóvenes creadores en entornos rurales.
Además, se celebrará el Encuentro Provincial de Cultura 'Surcultura' con una jornada de trabajo en la que técnicos de los municipios gaditanos compartirán experiencias.