CÓRDOBA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha entregado este martes en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, los premios de la VI edición del concurso de fotografía digital 'Miradas Ciudadanas' 2015, organizado por la propia Delegación.
En el acto de entrega, la delegada del área en la institución provincial ha destacado que en esta edición "hemos querido dar mayor protagonismo a la participación ciudadana, centrando la temática en la imagen participativa de la provincia".
En cuanto a las novedades del concurso, Barbero ha explicado que "se han incorporado las nuevas tecnologías y por primera vez hacemos un acto de entrega de trofeos a los ganadores para dar protagonismo a los que han participado en la iniciativa".
Asimismo, la diputada provincial ha explicado que "se ha tenido en cuenta la calidad fotográfica y artística de las obras y que el tema tratado fuera la participación ciudadana en los municipios de la provincia llevada a cabo por diferentes colectivos y asociaciones: vecinales, deportivas, culturales, juveniles, de mujeres o discapacitados, entre otros".
Al concurso, convocado en noviembre de 2015, se presentaron 48 participantes, y un total de 138 fotografías. De todas ellas, el jurado seleccionó las 50 mejores, que formarán parte de la exposición que se celebrará en la sala de exposiciones del Palacio de la Merced, desde el 16 de marzo al 4 de abril del presente año.
En este sentido, Barbero ha señalado que el jurado estuvo compuesto por un diputado de cada grupo político que conforman la corporación provincial, dos asesores pertenecientes a la oficina provincial de comunicación, el jefe de departamento de Consumo y Participación Ciudadana y la propia responsable del área.
Los cinco premiados han sido José Antonio Grueso, Antonio Ruiz, Jesús Andrés Ojeda, que recibirán 600, 300 y 200 euros, respectivamente. Además se han concedido dos accésit a Aurora Sanz y Manuel Ignacio, que recibirán 150 euros cada uno.