Actualizado 01/05/2012 21:34

Diputación da luz verde al Programa de Animación Cultural 2012

ALMERÍA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha dado luz verde al Programa de Animación Cultural en Zonas para el ejercicio 2012, una iniciativa destinada a prestar servicios de promoción a los municipios menores de 10.000 habitantes en la provincia de Almería, que en este ejercicio, cuanta con un presupuesto de 150.000 euros.

Según ha indicado la corporación supramunicipal en un comunicado, mediante distintas actuaciones diseñadas y coordinadas por los equipos técnicos en las cuatro zonas geográficas en las que la Diputación divide la provincia, se ponen en marcha los programas de Animación Cultural, atendiendo las demandas de los ayuntamientos, garantizado la asistencia técnica en materia de cultura y asesorando en la gestión y mantenimiento de los espacios culturales.

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha destacado que este año "antes de aprobar el programa, hemos hecho una visita previa a los municipios implicados para tener un mapa específico de sus necesidades y, a partir de ahí, aumentar y complementar su oferta cultural". Así, Vázquez ha señalado que "se ha realizado un trabajo previo con cada municipio preguntando cuáles son sus necesidades para adaptar el programa a características como el perfil de los habitantes de cada localidad o el nivel de turismo que soportan en verano".

En cuanto a los contenidos de este año, el programa recupera actividades como las Rutas de Cine y diseña otras como las Rutas Gastronómicas para conocer las características culinarias de los pueblos de la provincia. También vuelven citas clásicas como 'Cultura en la Calle' o el Homenaje al Parralero.