Actualizado 26/05/2011 20:17

La Diputación de Málaga abre en junio la convocatoria para los circuitos profesionales de artistas

MÁLAGA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga abrirá, el próximo 1 de junio, el plazo para la presentación de artistas para sus circuitos provinciales, que estará abierto hasta el 30 de junio. Esta convocatoria ofrece a los artistas y grupos de la provincia, tanto aficionados como profesionales, la oportunidad de incorporarse a los circuitos culturales que organiza cada año la Diputación de Málaga en sus diferentes categorías y disciplinas.

En concreto, se persigue difundir la labor de los artistas malagueños colaborando en el desarrollo de sus carreras y contribuyendo a la difusión de sus obras o trabajos, aunque, siguiendo los criterios de calidad y variedad que rigen la labor de la Delegación de Cultura y con la intención de que "la Cultura, entendida en su concepto más amplio, llegue a todos los rincones de la provincia y a todos los malagueños y malagueñas".

Así, se han abierto tres convocatorias. La primera de ellas artistas y grupos profesionales de la provincia de Málaga; la segunda de proyectos didácticos de carácter cultural en la provincia y una tercera sobre cultura abierta en Málaga.

Las convocatorias de artistas y grupos de la provincia de Málaga abarcan los ámbitos de la música, como pueden ser clásica, flamenco, canción española, pop-rock, música del mundo y hip-hop, entre otras; teatro; danza y circo.

En relación con la convocatoria de cultura abierta en la provincia de Málaga, se incluye proyectos culturales multidisciplinares, dj, videocreación, performance y cualquier modalidad cultural no contemplada en las demás convocatorias, con objeto de "promocionar a los creadores malagueños y sus obras".

La tercera de las convocatorias, proyectos didácticos de carácter cultural en la provincia, incluye todos aquellos dirigidos a la población adulta o escolar, con objeto de que generen la comprensión, aprendizaje y disfrute de las actividades culturales programadas.

La documentación y material que se exige a los interesados se encuentra en las bases y depende de cada modalidad. En ella se incluye un dossier profesional del artista o grupo, información del proyecto o espectáculo y material gráfico y multimedia de interés.

Por otro lado, han recordado que quedan exentos de hacer un nuevo envío con todo el material los artistas y grupos que ya están incluidos en el circuito, excepto en el caso de que deseen actualizar su información.