MÁLAGA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Málaga, dentro de las actividades programadas para celebrar sus 175 años de historia, ha organizado una exposición fotográfica de motivos taurinos, obra del joven fotógrafo Pablo Cobos.
La muestra, titulada 'Tiempo de Tauromaquia', comprende 10 fotografías en grandes dimensiones en blanco y negro, que cuelgan de los balcones del edificio número nueve de la plaza de la Constitución.
Las imágenes representan diversos momentos de los alumnos de la Escuela Taurina Provincial, que depende del ente supramunicipal, tanto en sus entrenamientos como en los momentos previos a sus clases prácticas.
"Con esta muestra se visualiza en la calle la apuesta de la Diputación de Málaga por los toros", según han apostillado desde la institución provincial a través de un comunicado.
El autor de las 10 fotografías, de 26 años, finalizó en 2009 sus estudios como técnico de laboratorio de imagen, tras formarse en diversas escuelas fotografías, entre ellas la de Juan Miguel Alba.
Entre 2009 y 2010 amplió su formación en el campo del diseño gráfico, fotografía y retoque digital, una de sus especialidades. Desde 2007 ha trabajado la fotografía de viaje, Semana Santa, Tauromaquia y retratos.
Pablo Cobos colabora como fotógrafo con la Escuela Taurina Provincial de la Diputación de Málaga y en portales de información taurina y cofrade.