Actualizado 24/08/2010 15:10

El espectáculo ecuestre permanente de Caballerizas se aplaza a septiembre

CÓRDOBA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo ecuestre 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz' que estaba previsto ofrecerse en horario nocturno y de forma permanente en las Caballerizas Reales de Córdoba a partir de la segunda quincena de este mes se aplaza finalmente a septiembre.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la asociación Córdoba Ecuestre, que señalaron que aún quedan detalles por concretar y es seguro que no da tiempo a comenzar con esta propuesta para el próximo fin de semana.

La idea de esta iniciativa es sumarse a las visitas nocturnas al Alcázar de los Reyes Cristianos y la Catedral y antigua mezquita, productos turísticos éstos con los que se busca incrementar las pernoctaciones en la ciudad.

Estaba previsto que este espectáculo ecuestre, con la participación de 20 caballos y 12 jinetes, además de músicos y bailaores, se ofreciera de jueves a sábado, a las 22,00 horas, todas las semanas a partir de la segunda quincena de agosto y durante el mes de septiembre.

Para el resto del año y en función de la climatología, el espectáculo, que con buen tiempo se desarrollará en el patio principal de Caballerizas, podrá ofrecerse, en otro formato más reducido en el picadero cubierto de Caballerizas, aunque esta cuestión y también la programación para todo el año del espectáculo, las tratará el Consistorio con el sector turístico de la ciudad, para así poder ofrecerlo en cualquier momento a los turistas que programan con mucha antelación a sus visitas a la ciudad.

Con este espectáculo, que será compatible con las obras de rehabilitación de Caballerizas y que permitirá a los espectadores visitar también el citado picadero cubierto y la cuadra principal, se pretende reforzar el atractivo nocturno de la ciudad en cualquier época del año, como actividad complementaria a la prevista visita audiovisual nocturna a la Mezquita, y a la visita nocturna a los Jardines del Alcázar.