Actualizado 15/09/2011 23:30

Finaliza el rodaje de la película de Uribe 'Miel de naranjas' en Linares tras tres días de grabación

Rodaje De La Película De Imanol Uribe 'Miel De Naranjas'.
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO

LINARES DE LA SIERRA (HUELVA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Linares de la Sierra (Huelva) ha sido el escenario durante tres días del rodaje de parte de la película 'Miel de naranjas', último trabajo del director Imanol Uribe.

La grabación se ha llevado a cabo gracias al convenio firmado entre la productora del filme y la oficina de la Huelva Film Commission del Patronato Provincial de Turismo. Esta nueva producción se suma a otros rodajes que han tenido lugar recientemente en diversos enclaves de la provincia, como 'La voz dormida', de Benito Zambrano, que aspira a representar a España en la gala de los Oscars, o la serie 'El corazón del Océano', según ha informado el Patronato Provincial de Turismo en una nota.

Uribe ha elegido el entorno de Linares de la Sierra para recrear un drama romántico ambientado en la Andalucía de los años 50 y que gira en torno a un soldado que es destinado a un juzgado militar durante la dictadura de Franco. Allí, el joven trabaja como mecanógrafo sin muchas ambiciones aunque, cuando el psiquiatra que se encarga del cuidado de su madre es detenido, comienza a replantearse su vida, que da un giro de 180 grados.

La película está protagonizada por Blanca Suárez, Iban Gárate, Ángela Molina, Karra Elejalde, Eduard Fernández y Carlos Santos. Durante los tres días de grabación, el equipo de la película ha estado rodando en varios puntos de Linares de la Sierra como la plaza de toros, la fuente vieja o la fuente nueva, así como exteriores en el bosque.

El ayuntamiento de la localidad ha colaborado en todo momento con la productora que, por su parte, no ha dudado en contratar a gente del pueblo para trabajos de decoración, servicios de limpieza y figuración.

Por otra parte, desde el Patronato Provincial de Turismo, a través de la Huelva Film Commission, se está llevando a cabo gestiones para atraer otros rodajes, tanto de películas como de series para la televisión, al tiempo que se está tramitando peticiones de varias productoras que ya han mostrado su interés por distintos puntos de la provincia para llevar a cabo sus grabaciones.