Actualizado 16/11/2010 21:01

Flamenco.- El Ayuntamiento celebra la designación y destaca el flamenco como "seña de identidad local"

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) muestra su "alegría y satisfacción" por la proclamación del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, manifestando que este reconocimiento mundial viene a consolidar la vigencia y la pujanza de este arte que "tiene en Jerez una de sus cunas fundamentales y una de las principales señas de identidad jerezana".

De hecho, recuerda el Consistorio en un comunicado que el de Jerez fue el primer ayuntamiento en adherirse a la causa, que se abrió en 2009 con la presentación de la candidatura para la que se contó con soporte visual ofrecido por Onda Jerez. "Para el flamenco se abre ahora una nueva etapa en su larga y brillante historia ya que la declaración fortalece la realidad de este arte mucho más allá de lo que hasta ahora han conseguido las administraciones que han amparado la enorme riqueza del flamenco en todas sus vertientes, desde la Junta de Andalucía, que puso en marcha la campaña 'Flamenco Soy' para promocionar nacional e internacionalmente el proyecto, hasta el propio Ayuntamiento de Jerez que ha sido consciente del papel representativo que la ciudad tiene en todo lo relacionado con el flamenco tanto en el plano actual como desde su perspectiva histórica".

De hecho, el Gobierno local jerezano pone de manifiesto el impulso que da a este arte con su constante apoyo a sus principales actores y su primacía en la ciudad, como una clara referencia cultural y de enorme valor turístico. En este sentido pone los ejemplos de la futura Ciudad del Flamenco por el que apuesta decididamente con el apoyo de las administraciones, y el proyecto del Año Internacional del Flamenco.

Por tanto, el Gobierno municipal considera que la enhorabuena en para todos los que aman el flamenco, para los que cada día trabajan a favor de su difusión y para los que lo cultivan con su arte desde Jerez llevándolo a cualquier lugar del mundo.