Actualizado 17/04/2010 17:12

Frigiliana rememorará la 'Belle Epoque' europea a través de un festival de danza oriental

MÁLAGA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad malagueña de Frigiliana regresará por unos días a los tiempos de la 'Belle Epoque' europea de la mano del Festival Internacional de Danza Oriental de la Costa del Sol, que se celebrará en el municipio entre el 23 y el 25 de abril.

El festival, que este año alcanza su cuarta edición, contará con varios espectáculos de danza en los que se rendirá homenaje a esta corriente artística, económica y social que se extendió por diferentes puntos de Europa entre finales del S. XIX y principios del XX, según explicó a los periodistas la responsable del festival, Victoria Ivanova.

"Este año hemos querido dar otra visión al festival, y lo hemos enfocado de modo que además de danza vamos a ofrecer a la gente un poco de cultura e historia, para lo cual vamos a recrear en los diferentes espectáculos el ambiente de la 'Belle Epoque'", afirmó Ivanova.

Como cada año, el festival contará con múltiples actividades, entre las que destacan diferentes talleres a cargo de grandes maestros de la danza internacional, caso del argentino Amir Thaleb, el egipcio Zaza Hassan o la estadounidense Virginia Méndez.

Como plato fuerte, se prevé la celebración de dos espectáculos "muy especiales", inspirados en la 'Belle Epoque', el primero de los cuales, denominado 'Les folies orientales', tendrá lugar el viernes 23 en la vecina localidad de Nerja.

Para el día 24, ya en Frigiliana, está previsto el segundo espectáculo del festival, bautizado como 'Almas bohemias', que estará precedido de un desfile de trajes orientales.

Sobre este último evento, Ivanova explicó que está inspirado en las bailarinas de la 'Belle Epoque', "esas bailarinas que cambiaron y revolucionaron el mundo, a las que tributaremos nuestro particular homenaje".

El festival está patrocinado, entre otros, por la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de la localidad, cuyo concejal de Turismo, Domingo Guerrro (PA), destacó su importancia "no sólo desde el punto de vista cultural, sino como elemento de atracción de turistas al municipio fuera de la época de verano".