Actualizado 15/01/2010 15:42

Fuegos artificiales, cantes y gastronomía protagonistas en la fiesta de San Sebastián en Algarrobo

MÁLAGA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los fuegos artificiales, los cantes, los bailes y la gastronomía típica del lugar, junto con el patrón, serán los protagonistas de la fiesta de San Sebastián en el municipio malagueño de Algarrobo, y que tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de enero. Además, este año cuenta con la particularidad de que es la primera vez que se celebra tras haber sido declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga.

La alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, presentó hoy "la fiesta grande" del pueblo y explicó que el evento no sólo comienza el día 20, ya que desde hace una semana se empieza a vivir la fiesta en el municipio con la misa y la bajada del patrón desde la Ermita a la Iglesia de la localidad.

Así, indicó en rueda de prensa que se hace la bajada hacía la parroquia de Santa Ana y allí es donde todo el mundo puede ir a visitarlo, y luego dan comienzo los fuegos artificiales y el acto religioso.

VERBENA Y PREMIOS

En la verbena popular, que tendrá lugar el próximo día 20 de enero, habrá pandas de verdiales, actuaciones y música, y culminará con la procesión del patrón, al que también acompañan las ruedas de artificio y se queman fuegos artificiales. Además, desde las 14.00 horas hasta aproximadamente las 19.00 horas la verbena estará amenizada con una orquesta.

Así, la alcaldesa de Algarrobo, que estuvo acompañada por la vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Paloma Alonso, aseguró que "es un día muy importante" para el municipio ya que "el patrón, San Sebastián, es aquel que trae agua nuestras tierras y boquerones a nuestro mar, que es lo que se le pide".

Este año, por primera vez, se otorgarán unos premios provinciales, comarcales y locales. En concreto, según anunció Rivas, el premio provincial será para la Diputación de Málaga, el comarcal será para Proyecto Hombre, y local será "más de un premio porque queremos hacer una mención a todas aquellas personas que han trabajado por el día de San Sebastián". Los galardones se entregarán sobre las 12.30 horas.

Por su parte, el concejal de Cultura y Fiestas, Sebastián Sánchez, explicó que durante la celebración se reparte sangría, vino, callos, chorizo y morcilla. Además, desde el año pasado, según precisó, también se elabora una paella, y todo "a un precio módico".

La afluencia de público se espera que sea "muy numerosa", como en años anteriores, a pesar de "ser un día laboral", aseveró Rivas, y apuntó que ya se tiene concertada visitas de autobuses

Contenido patrocinado