Actualizado 19/05/2016 19:15

La Fundación Pérez Estrada conmemora el aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

Gemma del Corral
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA

MÁLAGA 19 May. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Fundación Rafael Pérez Estrada, ubicada en la Casa Gerald Brenan, en el distrito malagueño de Churriana, acogerá este sábado un acto en el que se presentará el nuevo número de la revista 'Litoral', homenaje al poeta y dibujante y en la que han colaborado escritores que, en el transcurso de la cita, leerán textos dedicados al malagueño, de cuyo fallecimiento se conmemora el decimosexto aniversario.

La concejala de Cultura, Gemma del Corral, acompañada de la gerente de la Fundación Rafael Pérez Estrada, Silvia Grijalba; el director de la Revista Litoral, Lorenzo Saval, y el presidente del comité asesor de la Fundación, Francisco Ruiz Noguera, han presentado este acto de homenaje a Pérez Estrada.

La cita tendrá lugar este sábado, a las 19.00 horas, y estará presidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Asimismo, contará con las intervenciones del director de la revista 'Litoral', Lorenzo Saval; el presidente del comité asesor de la fundación y editor en este número de la publicación, Francisco Ruiz Noguera, y Silvia Grijalba.

'RAFAEL PÉREZ ESTRADA. EL DEMIURGO'

El número de 'Litoral', titulado 'Rafael Pérez Estrada. El Demiurgo', aglutina escritos y dibujos del autor, además de dos textos inéditos: 'Un intento urgente de autobiografía literaria' y la obra de teatro 'El cuerpo deseado'.

En palabras de los editores, la publicación "está dedicada a un creador total, y es propio de autores como él ofrecer una obra que constituye un mundo personal y extenso en el que difícilmente pueden trazarse límites internos".

Por otra parte, con el fin de divulgar la obra de Pérez Estrada, la fundación repartirá a los asistentes una chapa diseñada con dibujos y aforismos del escritor. En los dos modelos realizados puede leerse: "Supe que era el asesino del mar porque tenía las manos teñidas de azul" y "No podía caminar, se le había metido una estrella en el zapato".

Contenido patrocinado