Actualizado 30/09/2011 17:34

La Fundación Unicaja patrocina tres conciertos del Coro Emilio Carrión y de la Coral Virgen del Mar

ALMERÍA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unicaja patrocina tres conciertos a cargo de la prestigiosa Coral Virgen del Mar y del reconocido Coro de Cámara Emilio Carrión que tendrán lugar en los próximos días en distintas localidades de la provincia almeriense.

El primero de los conciertos tendrá lugar este domingo en Santa Fe de Mondújar, a cargo de la Coral Virgen del Mar en la Iglesia Parroquial del municipio con motivo de las fiestas patronales. La localidad de Roquetas de Mar acogerá el lunes día 3 de octubre un concierto del Coro de Cámara Emilio Carrión, y el jueves día 6 de octubre, un recital de la Coral Virgen del Mar, según ha informado la Fundación en un comunicado.

Ambos conciertos serán a las 20,30 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario, en honor a la Patrona de la localidad, la Virgen del Rosario. El repertorio previsto en los tres conciertos está compuesto por un programa de temas religiosos que se cantarán durante la celebración de la misa.

Este concierto se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y en concreto en la provincia de Almería, y forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza en su propósito de acercar la música clásica al público.

La Coral Virgen del Mar, dirigida en esta ocasión por Joaquín Torrecillas, fue fundada por Emilio Carrión Fos y tiene su origen en el año 1960, aunque figura como tal con este nombre desde 1974. En la actualidad, está integrada por unos 50 componentes y realiza conciertos por toda la geografía española y el extranjero, sumando con ello más de 750 actuaciones.

Su repertorio comprende más de 300 obras de todos los estilos y épocas. Asimismo, la Coral Virgen del Mar ha editado grabaciones y actuado en radio y televisión. Este prestigioso grupo coral almeriense ha participado en un gran número de certámenes y concursos, en los que ha obtenido numerosos galardones.

Por su parte, el Coro de Cámara Emilio Carrión fue fundado en 1984 por Consuelo González, una gran aficionada a la música coral y promotora en Almería de los primeros grupos coralistas. Este reconocido Coro almeriense está compuesto por 25 voces mixtas, en su mayorías coralistas formados en la escuela del que fuera gran director y eminente músico, Emilio Carrión, de quien tomó el nombre.

El grupo tiene grabados dos CDs. El primero en 1998, con 18 temas entre villancicos y canciones populares, y el segundo disco, publicado en 2004, titulado 'Concierto Homenaje a Manuel del Águila', escritor, poeta y compositor almeriense. Este último trabajo estuvo patrocinado por la Fundación Unicaja.

Contenido patrocinado