Actualizado 01/07/2010 16:24

Garrido (PP-A) se muestra "contento" de que la Junta haya rectificado sobre la Alhambra

Insta a la Junta a mantener un diálogo "muy fluido y permanente" con el Ayuntamiento para buscar "una mayor eficacia en la gestión"

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cultura del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, se mostró hoy "contento" porque la Consejería de Cultura "haya rectificado", en referencia a la decisión anunciada por la Junta de Andalucía de que el Patronato de la Alhambra y el Generalife no se integre en la futura Agencia Pública de Instituciones Culturales y siga funcionando como un organismo autónomo.

En declaraciones a Europa Press, Garrido afirmó que desde el PP-A ya se planteó que "la Alhambra tiene unas peculiaridades tan singulares que no puede estar en la misma estructura que el Instituto Andaluz de la Artes y las Letras", porque "no hay coherencia conceptual", añadió.

Además, destacó que este cambio de decisión demuestra que con el nuevo consejero, Paulino Plata, "hay más voluntad y unos planteamientos más abiertos". En este sentido, señaló que este comportamiento denota una "sensibilidad que antes con Rosa Torres de ninguna manera existía".

No obstante, continuó Garrido, en el tema de la Alhambra la Junta "tendría que mantener un diálogo muy fluido y permanente con el Ayuntamiento de Granada, para entre todos buscar una mayor eficacia en la gestión", porque "lo fundamental en este caso es que la Alhambra es Granada, y Granada es su Ayuntamiento, y todo hay que hacerlo con Granada, con la ciudad y con el Consistorio".

"Me alegro mucho", insistió Garrido, que también apuntó que en política siempre hay dos cosas como son "las coyunturas, en las que hay que pelearse si hace falta, y los razonamientos generales y lógicos, en los que no hay que pelear y hay que llegar siempre a acuerdos amplios".