Actualizado 05/08/2012 21:30

Gran éxito de público en la quinta edición de 'Imágina Funk', con visitantes de 20 provincias españolas

Juan Rozoff
IMAGINA FUNK/EUROPA PRESS

JAÉN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del Festival 'Imágina Funk', celebrado este fin de semana en Sierra Mágina (Jaén), ha culminado con un gran éxito de público, según sus organizadores, que destacan en una nota que ha venido público precedente de 20 provincias españolas y que ha subido el número de abonos vendidos.

La banda encargada de abrir el festival fue 'The Faith Keepers', llegada desde Zaragoza y ganadora del último concurso organizado por 'Imágina Funk'. Su sonido bebe de los clásicos del R&B y el soul sin olvidar el lado latino, lo que la convierte en una de las apuestas más firmes para convertirse en la banda con más personalidad del momento.

Por su parte, 'The Haggis Horns Quintet' llegó desde Escocia para elevar la temperatura del festival. Esta potente sección de metales ha acompañado a Amy Wineshouse, Lou Donaldson, Cinematic Orchestra o The New Mastersounds entre otros muchos. Son una de las bandas inglesas de referencia a nivel mundial. Su sonido parte del deep funk pero también se abre al jazz funk o incluso al afrobeat.

El punto funk lo puso Juan Rozoff, que con su rotundidad musical, cargada de buen rollo y maestría, consiguió enganchar al público desde el primer momento. Y el punto y final del festival fue para el DJ Nickodemus. Desde su base de operaciones en New York, lleva siendo desde hace más de una década referente en el circuito de djs internacionales por todo el mundo. Su nombre empezó a cruzar fronteras gracias a las sesiones Giant Step mezclando funk, soul, afrobeat, latin, hip hop y house, reconocimiento que llega hasta la actualidad como dj residente de las míticas sesiones Turntables on the Hudson.