GRANADA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha reanudado en la mañana de este martes los trabajos para la renovación del pavimento del anillo que rodea el patio del Palacio de Carlos V, después de que la Comisión Provincial de Patrimonio diera el visto bueno al proyecto, paralizado en un principio por el Ayuntamiento de Granada por "carecer de licencia de obras".
Según han informado a Europa Press fuentes del patronato, las tareas se han retomado después de que el propio Ayuntamiento ya les haya dado luz verde.
Fue el pasado jueves cuando la comisión emitió informe favorable tras comprobarse que los trabajos no habían provocado "ningún daño al patrimonio" y por ir "acorde con la estética y los materiales" del entorno, entre otras cuestiones.
Los trabajos consisten en la reposición del pavimento del anillo que rodea el patio del Palacio de Carlos V, que tiene su origen en el siglo XX y que por las características del material y la falta de una base adecuada, se había ido deteriorando con el paso del tiempo.
Fueron paralizados el pasado lunes por el Ayuntamiento de Granada tras percatarse de que no contaban con los permisos pertinentes, toda vez que el Palacio de Carlos V está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y debe presentarse el proyecto de actuación a la Comisión Provincial de Patrimonio para que le dé el visto bueno antes de su inicio, según señaló en su día la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP).