GRANADA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Granada dará a conocer y promocionará a los jóvenes flamencos granadinos en la provincia a través del circuito provincial Es.flamenco, cuyo programa ha sido presentado este jueves por el diputado provincial de Cultura, José Antonio González Alcalá.
De un total de 20 propuestas presentadas, se han seleccionado cuatro que han destacado por su calidad artística. Se trata de 'Emociones', de Alberto López; 'A corazón abierto', de Fran Vílchez; 'Incertidumbre', de Iván Vílchez; y 'Flamenco por venir', de Álvaro Pérez.
Los artistas han protagonizado una breve actuación conjunta en Condes de Gabia tras la rueda de prensa de presentación del programa, según informa Diputación en un comunicado.
Para el diputado de Cultura, en esta ocasión se mejora "el formato de la edición anterior" incorporando "la propuesta de jóvenes valores a la que hemos denominado Flamenco por venir, que dará cabida a nuevos artistas y al flamenco más experimental".
Según ha relatado, el objetivo es "ampliar el circuito y dar a conocer los nuevos proyectos que vienen apareciendo en el panorama artístico, así como completar las programaciones propias de los municipios que colaboran con nosotros".
Los municipios que han colaborado con esta edición en 2013 han sido Churriana de la Vega, Montefrío, Huéneja, Las Gabias, Caniles, Alhendín, Píñar y Vélez de Benaudalla, según ha precisado el diputado, quien ha incidido en "la importancia de que propuestas como Es.flamenco cubran todas las comarcas".
La Diputación mantiene que la selección de los municipios participantes se ha hecho mediante "criterios técnicos, y representatividad territorial, siendo municipios que presentan una infraestructura que permite la realización de los espectáculos garantizando su calidad".
Estos requisitos se han materializado mediante un acuerdo de compromiso de colaboración y asumiendo el coste de la sonorización del espectáculo y la infraestructura del espacio escénico necesaria para el mismo.
El diputado de Cultura ha felicitado en este sentido, tanto al personal técnico del departamento de Flamenco de la Diputación como a los ayuntamientos participantes.
La producción de los espectáculos, el caché de artistas, y la realización y publicidad corre a cargo de la delegación de Cultura de Diputación, la cual recuerda que esta actividad, al ser un proyecto propio, no se puede incorporar a las programaciones de las fiestas patronales o semanas culturales de los municipios, ya que está diseñada para ampliar la programación anual de los mismos.