MÁLAGA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, aseguró que la eliminación de la candidatura de Málaga a Capital Cultural Europea 2016 supone "un momento de decepción para todos los malagueños, porque más allá de las interpretaciones de cada cual, nos gusta ver triunfar a Málaga".
En este sentido, destacó en un comunicado la necesidad de "reflexionar, abrir una reflexión serena, analizar cuáles han sido las causas de este fracaso y ponernos a trabajar para resolverlas".
Heredia señaló que "quien más tiene que reflexionar es el Partido Popular" que, según recordó, "lleva 15 años gobernando en la ciudad de Málaga". De esta forma, añadió que "algo tendrá que decir sobre la política cultural de la ciudad".
Por otro lado, "felicitó a las ciudades que lo han conseguido, especialmente a la ciudad de Córdoba" y agradeció el trabajo de "las personas que han participado activamente en la candidatura de Málaga, sobre todo a las asociaciones y voluntarios".
Heredia manifestó que la búsqueda de causas externas "poco contribuye a solucionar nuestros problemas internos" y, en este sentido, anunció que la candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, "va a presentar una alternativa sólida a la actual política cultural".
Por último, el líder de los socialistas malagueños descartó entrar en "argumentos infantiles o chovinistas" para valorar "las salidas de tono de los dirigentes del Partido Popular". Así, se preguntó si las declaraciones del PP suponen "un ataque a un jurado de la UE o si pone en duda la independencia de las instituciones europeas".