Actualizado 07/06/2013 07:52

Huelva.- Cultura.- El Gran Teatro acoge este viernes la comedia 'Cambalache' con Emma Ozores

Fachada Del Gran Teatro De Huelva.
EUROPA PRESS

HUELVA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatro de Huelva acoge este viernes la obra 'Cambalache', dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino, una divertida historia sobre infidelidad y corrupción protagonizada por Emma Ozores, Santiago Urrialde, Víctor Ullate, Pablo Martín y Vicente Renovell.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha recordado en una nota que "se trata de una de las comedias más aplaudidas en Madrid, que tras el éxito cosechado en la anterior temporada ha vuelto de nuevo al cartel del Teatro Arlequín de la capital, aunque durante un día saltará hasta Huelva para divertir al público onubense".

Por ello, el edil ha insistido en que "de nuevo el Ayuntamiento acerca a los ciudadanos producciones de gran éxito en nuestro país para que no tengan que salir de su ciudad si quieren disfrutar del buen teatro".

'Cambalache', escrita y dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia, cuenta como una noche, en un elegante piso del barrio de Salamanca de Madrid, un ladrón intenta abrir la caja fuerte. La luz del dormitorio se enciende y Sonia, saca de la mesilla la pistola de su marido, ausente, con el que encañona al ladrón. A partir de aquí se desencadena una historia delirante y del absurdo que lleva al ladrón y a su víctima a negociar la apertura de la caja fuerte, no sólo para buscar dinero, sino también las pruebas de la relación de una inconfesable relación con otra mujer.

Gracias a la pericia del ladrón, la abren y descubren tantas otras cosas, que deciden chantajear al marido quien resulta ser un alto cargo corrupto, del Ministerio del Interior. Un experto policía que no va a rendirse a la primera.

La esposa insatisfecha es Emma Ozores; el ladrón el mister España, Pablo Martín; Santiago Urrialde representa al marido, un pez gordo del ministerio del Interior; Víctor Ullate da vida al vigilante, un voyeur incansable; y Vicente Renovell hace el papel del guardaespaldas.