Publicado 18/05/2015 18:44

Huelva.- Cultura.- La obra de la pintora ayamontina Virgina Saldaña se expondrá en Nueva York en junio

HUELVA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La pintora ayamontina Virginia Saldaña expondrá su obra en Nueva York el próximo mes de junio. En concreto, lo hará en Chelsea, lugar donde se concentran las más prestigiosas galerías neoyorquinas, que acogen en sus salas a las élites de las artes visuales, según ha informado la propia artista en una nota de prensa.

Así, Saldaña ha sido invitada a exponer una muestra de su obra en Ágora Gallery, del 12 de junio al 2 de julio de este año, dentro de la Exposición 'Spatial Articulation'.

En esta ocasión su pintura habla de la sencillez natural, de los placeres simples, planteando una invitación a redescubrir la belleza oculta bajo el ruido visual de nuestro mundo cotidiano. Es una pintura "figurativa, realista y humanista, centrada en el yo".

La vuelta a la figuración (con la que fue galardonada con prestigiosos premios), la aborda con la sutileza de sus pinceladas, consiguiendo tratamientos complejos y reflexivos de la luz y el color. Saldaña crea en sus piezas una atmósfera "contemplativa, tranquila e inspiradora".

"Pinto la belleza de las cosas sencillas, la que encuentro en los placeres cotidianos. Me siento a observar lo que me rodea y lo hago protagonista", ha declarado.

'Spatial Articulation' integra obras que son un ejemplo de cómo los patrones pueden crear un espacio imaginario que atrae al espectador en la transformación constante. Cada artista, inspirado en su propia experiencia, desde su mundo pictórico, invita al espectador a penetrar en la sutileza de los mensajes de la mente creativa del pintor.

Virginia Saldaña, pese a su juventud, ha obtenido prestigiosos galardones. El Premio Fundación Cruzcampo, en el Salón de Otoño de Sevilla 1999, fue el primero de ellos, cuando aún estudiaba Bellas Artes. Le siguieron el Primer Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla en 2002 y 2004; el Premio del Ilustre Colegio Notarial de Sevilla 2006 y, de nuevo, el Premio Fundación Cruzcampo 2011.