SEVILLA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) colabora en la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla, que tendrá lugar en la capital hispalense del 15 de septiembre al 9 de octubre, a través del ciclo '+ Jóvenes + Flamencos', que integra su programación de actividades paralelas para este año.
Como parte de esta serie de actuaciones que precede a la Bienal, la Alameda de Hércules acogerá este sábado 11 de septiembre, a las 21.30, un espectáculo al aire libre a cargo de los finalistas del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos que el IAJ convocó en 2009: Ríos Cabrillana (cante) y Martín Fayos (guitarra), ha informado el IAJ en un comunicado.
En concreto, el IAJ organiza junto con el Festival De Cajón! un programa doble que se abrirá con la actuación del cantaor malagueño Juan Francisco Ríos Cabrillana (1987) y del guitarrista onubense Martín Fayos Limón (1991).
Ambos fueron seleccionados como finalistas en el citado Certamen anual, que integra el Programa Desencaja, entre los cerca de 200 jóvenes inscritos. La segunda parte del espectáculo correrá a cargo de Isabel Rodríguez Jiménez, ganadora del I Certamen de Baile Flamenco del Festival De Cajón! de Barcelona.
El ciclo '+ Jóvenes + Flamencos', que tendrá lugar en el espacio abierto de la Alameda de Hércules, pretende poner en valor a jóvenes artistas que se han iniciado recientemente en el panorama profesional, ofreciendo una fresca propuesta interpretativa en el marco de la Bienal de Sevilla.
Así, mañana viernes 10 de septiembre se contará con los ganadores del Concurso de la Federación de Peñas de Sevilla, mientras que a lo largo de la jornada del domingo 12 de septiembre se ofrecerán clases, conferencias y actuaciones dirigidas a públicos de todas las edades.