Publicado 01/02/2016 11:53

El II Taller de Tauromaquia 'Ciudad de Berja' lanza al ruedo a los aficionados al toreo

El II Taller de Tauromaquia 'Ciudad de Berja' será el 5 y 6 de marzo.
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El II Taller de Tauromaquia 'Ciudad de Berja' lanzará al ruedo a los aficionados al mundo del toreo los días 5 y 6 de marzo, con la celebración de un fin de semana intensivo de práctica taurina, de la mano de los toreros Ruiz Manuel y 'El César'.

La iniciativa, que este año cumple su segunda edición, se celebrará en la Plaza de Toros de Berja, "un municipio con tradición taurina y uno de los pocos con plaza de toros fija", ha explicado en el acto de presentación del evento el alcalde virgitano, Antonio Torres.

El Taller de Tauromaquia se desarrollará en jornada intensiva desde la mañana del 5 de marzo hasta la tarde del día 6, y las inscripciones, con un precio de 60 euros sin alojamiento, se pueden realizar en la página web de la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Almería o contando a través de teléfono o correo electrónico con esta entidad.

El torero Ruiz Manuel será el encargado de dirigir esta clase práctica que "invita al espectador a bajar al ruedo y experimentar, para conocer el toreo desde otro punto de vista". Ruiz Manuel se ha mostrado satisfecho de repetir esta experiencia "que el año pasado fue un éxito" y que se celebra en un "marco incomparable" como es el municipio de Berja.

Ruiz Manuel ha explicado que los participantes, casi 40 en la anterior edición, podrán torear con capote y con banderillas y, como novedad, "traeremos un caballo de picar, lo vestiremos con un peto y vamos a hacer a los aficionados subirse al caballo y que prueben cómo es torear desde el caballo". Además, el torero ha explicado que en las clases estará acompañado por el diestro 'El César' y por algunos profesores y miembros de la Escuela Municipal Taurina de Almería.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado la importancia de "apoyar la iniciativa y el arte del toreo en la provincia" como uno de los objetivos de la Diputación de Almería, que también colabora con la Escuela Municipal Taurina de Almería porque "el toreo es una actividad que genera muchos beneficios y es una seña de identidad a nivel nacional". Rodríguez ha afirmado que "mucha gente no podría acercarse al mundo del toreo si no hubiese una actividad como esta".

Antonio Torres, el alcalde de Berja, ha declarado que en su municipio "la tauromaquia siempre se ha vivido con pasión, hay varias peñas taurinas, incluso una para el propio Ruiz Manuel, uno de los profesores de la clase práctica". Torres ha explicado que "los que asistieron a la clase práctica del año pasado disfrutaron mucho y aprendieron muchas cosas que no sabían, porque desde la grada no se disfruta de los toros lo mismo que desde dentro. Los aficionados disfrutaron mucho al ponerse delante de la vaquilla".

El alcalde de Berja ha recordado que los objetivos de este segundo Taller de Tauromaquia que acoge su municipio son "seguir fomentando el mundo del toro a través de las clases prácticas y que la gente siga conociendo más el arte en sí, que no es solamente ir a matar toros". Además, Torres ha insistido en que "la Feria de Berja no sería entendida sin una corrida de toros y por eso seguiremos apostando por este arte de la tauromaquia".

La cita ha sido impulsada por la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Almería que ha agradecido que "en los tiempos que corren ya es mucho involucrarse en un taller de tauromaquia".