Actualizado 06/06/2013 22:06

Jaén.- Cultura.- 'La arboleda de las sombras' abre la colección juvenil Niñorana de la editorial Pezsapo

JAÉN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

'La arboleda de las sombras', de África Álvarez, inaugura la colección Niñorana de narrativa juvenil de la editorial jiennense Pezsapo, una obra que, como este nuevo proyecto literario, se presentará este viernes en el marco de la Feria del Libro de Jaén.

"Juega con la realidad y la imaginación", ha señalado a Europa Press Álvarez (Granada, 1978), quien no oculta su "satisfacción" por ver hecho realidad el sueño de publicar. "He escrito desde siempre; cuentos, relatos breves, poesía y ha sido algo continuo. Una de las muchas ideas que tienes te pide más y empiezas a desarrollarla, a hacer más complejos personajes y tramas", ha explicado sobre el proceso creativo que acabó en esta obra, la primero que se decidió a enviar a una editorial.

Sus protagonistas son dos jóvenes separados por tres siglos que "se conocen casualmente a través de un libro". A partir de ahí, entablan una relación que les llevará a vivir una "increíble aventura", según ha comentado la autora sin querer desvelar mucho más de esta historia a la espera de que sean los lectores los que la descubran, algo que es posible gracias al respaldo de Pezsapo.

'La arboleda de las sombras' es el segundo libro que publica --tras 'La asesina de los ojos bondadosos', de Felisa Moreno-- y puede encontrarse en las librerías Metrópolis y Gutiérrez, en Jaén, y en las granadinas Picasso y Babel, según ha señalado la impulsora de esta editorial ubicada en Alcalá la Real, Inmaculada Puche.

Tanto ella como las Álvarez y Moreno participarán este viernes en la presentación de este proyecto literario y de sus primeras dos obras en el marco de la Feria del Libro de Jaén. Será en un acto "especial" que tendrá lugar a las 19,30 horas en la Biblioteca Provincial.

En él, además, los asistentes también podrán disfrutar de la lectura del cuento tradicional napolitano 'El cuento del grifo', a cargo de un joven amigo italiano de Puche, quien no cesa en su labor con la próxima edición de 'Las lágrimas del escorpión', mientras sigue buscando nuevas historias que publicar en los manuscritos que le llegan.