Publicado 30/12/2013 17:28

Círculo Ánimas recauda el 95% de los 10.000 euros deseados para la Catedral al vender 250 pulseras más

Catedral de Jaén
EUROPA PRESS

JAÉN, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación Círculo Ánimas ha logrado vender a lo largo de los últimos tres fines de semana de este mes de diciembre en la ciudad de Jaén otras 250 pulseras a un precio de un euro cada una de ellas en el marco de la campaña puesta en marcha este pasado verano para recaudar unos 10.000 euros destinados a la restauración de la Catedral de la capital jiennense, que aspira a ser proclamada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que le ha permitido alcanzar ya "el 95 por ciento" de la cantidad total prevista.

En concreto, tras estas nuevas ventas, a Círculo Ánimas le restan por vender "algo menos de 500 pulseras" para lograr su objetivo final, según ha explicado este lunes a Europa Press su presidente, Francisco Carrillo, quien se ha mostrado "satisfecho" por el discurrir de esta nueva fase de la campaña desarrollada en los últimos tres fines de semana.

Para dar "carpetazo" a esta campaña, su asociación promotora pretende "relanzar" la misma después de las fiestas navideñas, en este próximo mes de enero, cuando tratará de "reubicar en colegios y otros centros" las alrededor de 500 pulseras que aún no ha logrado vender del total de 10.000 que se fijó como meta inicialmente, y que los comercios de la ciudad le han devuelto al no lograr ser adquiridas por nadie.

En ese sentido, el presidente de Círculo Ánimas ha señalado que la campaña "se ha enfriado" con el paso del tiempo en una ciudad "difícil" como Jaén, donde "todo se politiza", y cuyos vecinos son ahora "más reacios" a colaborar con la misma, según ha manifestado.

Con todo, se ha mostrado "orgulloso" por la puesta en marcha de la "única" acción que "ha apostado realmente por la Catedral de Jaén", y que, en su opinión, ha servido para impulsar otras que se han desarrollado posteriormente como el bordado, el pasado mes de octubre, de un tapiz con la fachada del templo, que alcanzó el 'record Guinness' por su tamaño, o la reciente campaña para lograr que la candidatura de la seo fuera 'trending topic' en la red social Twitter.

Se trata, a juicio de Carrillo, de iniciativas a favor de la Catedral pero que "a efectos prácticos no se traducen en nada" porque no recaudan dinero, como, según ha recordado, es el objetivo de la campaña de las pulseras, con la que Círculo Ánimas pretende canalizar la "contribución ciudadana" a la "restauración y limpieza" de la Catedral, que juzga necesaria, "sobre todo en lo que respecta a su fachada y su cubierta".

El propósito es que el templo "luzca esplendoroso" a los ojos de los técnicos de la Unesco encargados de decidir su inclusión en la lista de bienes Patrimonio de la Humanidad, según ha remarcado el presidente de Círculo Ánimas, que, por ello, tiene previsto entregar al deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez, los 10.000 euros que finalmente espera recaudar una vez se logren vender las alrededor de 500 pulseras pendientes de "reubicar".

A expensas de ello, Carrillo no ha dudado en calificar de "éxito" el resultado provisional de la campaña, que desde su inicio ha logrado vender "9.500 pulseras", si bien "en un plazo de tiempo mayor del esperado al principio" por los organizadores, según ha apuntado antes de resaltar que la asociación ha logrado así recaudar "el 95 por ciento" de los 10.000 euros que constituyen el objetivo final.