Actualizado 05/06/2010 22:36

'Jesusito de mi vida' recibe el premio al mejor corto de ficción en el certamen de Diputación

MÁLAGA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Jesusito de mi vida', dirigido por el jiennense Jesús Pérez, ha sido premiado como mejor corto de ficción en la nueva edición de los premios de Cortometrajes Andaluces, una gala enmarcada en Málaga Cinema 09 y cuyos galardones entrega la Diputación Provincial de Málaga.

El Certamen de Cortometrajes Andaluces Diputación de Málaga es el mejor dotado de Andalucía al entregar un total de 55.400 euros en premios. Al acto de inauguración asistieron el presidente del entre supramunicipal, Salvador Pendón, y la diputada de Cultura, Susana Radío.

Además de ese premio, se entregó el galardón al mejor corto documental, que recayó en 'Dominó', dirigido por Raúl Sánchez, de Marbella (Málaga). El premio es de 5.000 euros.

Por su parte, los 5.000 euros del premio a la mejor videocreación fue para 'Ciudadburgos', dirigida por Edgar Burgos de Córdoba. Asimismo, el premio al mejor videoclip fue para 'Underwater tea party', dirigida por Jesús Hernández.

'Un buen bictec' fue el ganador en la categoría corto de animación. El trabajo está dirigido por el sevillano Pablo Oliveira, que obtuvo los 5.000 euros del premio.

El mejor proyecto de 35 milímetros, galardonado con 10.000 euros, fue 'La sombra del bambú', dirigido por el sevillano Francisco Peinado; mientras que el segundo premio, dotado con 6.000 euros, fue para 'La dama de sal', del también hispalense Mario Venegas.

'Garbanzos con azúcar', del malagueño Antonio Aguilar, fue el ganador del premio al mejor proyecto en vídeo, dotado con 5.000 euros. El segundo lo obtuvo 'La vida perra de Ángel Vázquez', del también malagueño Pablo Macías.

MÁS PREMIOS

Por otro lado, el premio de Radio Televisión de Andalucía, dotado con 1.500 euros, fue para el trabajo 'La nota', dirigido por Jorge M. Rodrigo. Mientras que el premio del público fue a parar a 'Free time machine', dirigido por Fali Álvarez.

El premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales Andaluces (Asfaan), premio honorífico que se da por primera vez en Málaga Cinema, recayó en 'Green Moon'.

Este año la temática fundamental de Málaga Cinema fue el encuentro de culturas, de ahí que las personas que entregaron los premios junto al presidente y la diputada de Cultura son artistas de otras nacionalidades que trabajan en nuestra tierra.

La gala, presentada por Rafa Castillo y Paqui Díaz, dos jóvenes actores malagueños del grupo Ofu Teatro, comenzó con un vídeo dedicado precisamente al encuentro intercultural con la música en directo del grupo Che y Moche, ganadores del Premio Max de Teatro en 2010, quienes fueron también los encargados de cerrar el acto con dos piezas de música zíngara y klezmer de su espectáculo 'Oua Umplute'. Además se pudo ver la proyección del 'Así fue' de Málaga Cinema 2010.