Publicado 03/03/2016 20:34

'Las lágrimas de África', de Amparo Climent, en la Muestra de Cine Español Inédito de Jaén

Amparo Climent presenta en Jaén 'Las lágrimas de África'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La XV Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación Provincial ha dedicado su tercera jornada a la película 'Las lágrimas de África', una cinta dirigida por Amparo Climent cuya proyección se enmarca en el ciclo 'Mujer y cine', ligado a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Según ha informado la Diputación, este largometraje, que narra la experiencia personal de su directora en la frontera marroquí, se ha podido ver en la tarde de este jueves en el salón de actos de la Delegación Provincial de Educación de la Junta, y se incluye en un festival que este año se enmarca en el programa 'Jaén con el cine. 25 años',

'Las lágrimas de África' es un relato visual lleno de emoción y de sensibilidad, un proyecto que surge de los numerosos viajes de Climent en solitario a Melilla y a los campamentos de Bolingo y del monte Gurugú, donde conoció la vida de cientos de africanos que esperan el momento de cruzar a Europa a través del mar o saltando la valla melillense.

La historia, narrada en primera persona por la propia artista, cuenta cómo decidió en marzo de 2014 viajar por primera vez a Melilla para conocer lo que estaba ocurriendo con los subsaharianos que vivían en los montes de Marruecos y poder ayudarles denunciando su situación.

Contenido patrocinado