SEVILLA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cantante sevillana Pastora Soler ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado este lunes por PSOE, PP y CiU que, dentro de la conocida como 'Ley Sinde', contempla la necesidad de una autorización judicial previa al cierre de páginas web o retirada de contenidos, para lo cual se fija un plazo de 24 horas, y ha mantenido que es "un paso enorme" para que "todos paguemos por la música".
En declaraciones a Europa Press, Soler ha señalado que "todos estamos contentos" con que el Gobierno haya llegado a este "entendimiento" con los partidos políticos ya que, según ha dicho, "parecía que todo estaba parado" y muchos artistas buscaban una solución a las descargas de música por internet "desde hace mucho tiempo".
"Espero que no se quede ahí", ha subrayado la artista, que ha insistido en que el consenso político alcanzado este lunes es "un gran paso hacia delante" en la lucha contra la piratería en internet.
Por último, Soler ha confiado en que España pueda seguir el "ejemplo" de otros países en cuanto a "pagar por la música", en beneficio de la propiedad intelectual de los creadores.