MÁLAGA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El libro 'Una historia del pop malagueño (1960-2009)', del músico malagueño Javier Ojeda, ha vendido desde que se pusiera a la venta a principios de junio más de 300 ejemplares.
Editado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, y presentado durante la Feria del Libro, es el libro más vendido en las librerías de la ciudad en los últimos días, según datos ofrecidos por la librería Luces y la propia distribuidora, informó el Consistorio en un comunicado.
Sólo el día de la presentación en el cine Albéniz los asistentes compraron más de 100 ejemplares y en la Caseta Municipal de la Feria del Libro, la obra de Ojeda fue la más vendida. Los ejemplares, que incluyen un disco con 14 canciones tienen un precio de 20 euros.
'Una historia del pop malagueño (1960-2009)' cita a cerca de 500 cantantes y grupos de este género musical en Málaga y, como dice el propio Javier Ojeda en la introducción, "es un recorrido lo más exhaustivo posible por nuestros 50 años de música pop, prácticamente coincidiendo con la llegada de la primera guitarra eléctrica".
Ojeda afirma que Málaga ha ofrecido "algunos discos y artistas fantásticos, muchos regulares y bastantes muy flojos". Por ello, en las páginas del libro, añade, se ha esforzado por informar de los que más le gustan: "obviamente me encanta la música y compartir la que me parece buena. Y, vamos a ser francos, también he intentado que se intuya lo contrario, manteniendo una pugna exacerbada para no quedar mal con nadie".
Con un estilo directo, el libro, de gran formato y con 285 páginas, cuenta con un extenso repertorio de fotografías: las más antiguas, en blanco y negro. Además, el autor refleja las entrevistas que ha realizado con los grupos y cantantes que se recogen en este catálogo de artistas malagueños.
El libro está dividido en siete capítulos que comprenden una introducción, las cinco décadas y un índice alfabético con cerca de 500 grupos y cantantes.