MÁLAGA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá, desde el sábado 4 al miércoles 8 de diciembre, en horario de 11.00 a 21.00 horas, la VI edición de la feria 'Expo Hispa-Maroc', en la que tendrá lugar una muestra donde podrá admirarse la vida y costumbres de Marruecos desde 1920 hasta la actualidad.
En esta ocasión, contará, además de con numerosos expositores procedentes de diferentes ciudades de Marruecos, con la citada exposición. El precio de entrada será de tres euros y los menores de 12 años podrán acceder gratis.
De esta forma, los asistentes podrán conocer, de primera mano, las medinas, la vida en el Norte de Marruecos y los ensanches construidos por los españoles durante el protectorado a través de unas 50 fotografías en blanco y negro, desde 1920 a 1950, una treinta de los años 2004 al 2010, así como diferentes objetos de cerámica y textil.
Los autores de las fotografías antiguas son los hermanos Calatayud, famosos internacionalmente por ser los primeros que se dedicaron a la fotografía de forma profesional en el Norte de Marruecos, mientras que las imágenes más actuales pertenecen al fotógrafo malagueño Pepe Ponce, según han informado desde Fycma a través de un comunicado.
Junto a ello, 'Expo Hispa-Maroc', considerado como "referente empresarial del sector artesano" y que el pasado año recibió más de 20.000 visitantes, mostrará al público su medina comercial, que contará con diversos objetos de decoración, especias, dulces, ropa y complementos procedentes de diferentes ciudades de Andalucía y del territorio marroquí, como Tánger, Tetuán, Rabat, Fez, Meknes, Casablanca y Marrakech, entre otras.
Por otro lado, el certamen contará con una cafetería donde se ofrecerá té del país y dulces morunos, con el objeto de acercar la feria al ambiente marroquí. Asimismo, se podrán degustar platos típicos de la gastronomía de Marruecos, como pastelas y cus-cus.
También, algunos de los expositores del recinto, que contará con una serie de actividades y espectáculos para animar a todas las personas que visiten las instalaciones, ofrecerán la posibilidad de hacerse tatuajes con henna.